Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

El director de 'God of War', Cory Barlog, dice que "los juegos deben subir de precio"

SUBIDA DE PRECIOS

El director de 'God of War', Cory Barlog, dice que "los juegos deben subir de precio"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Julio 2020 | 12:29

El creativo expone que prefiere un aumento de precio inicial que el sistema de micropagos que emplean muchos juegos

El director creativo de 'God of War', Cory Barlog, se ha unido al debate sobre los precios de los juegos. Durante los últimos días hemos estado viendo un debate que bordeaba el tema de si los juegos de la nueva generación debían o no subir de precio. Algunas editoras ya han manifestado su interés por realizar este movimiento, mientras que otras, por el momento no se han manifestado e incluso las hay que sugieren que las actualizaciones de los juegos cossgen a la nueva generación debía hacerse de forma gratuita, como Microsoft con su programa Smart Delivery. El caso es que ya son unos cuantos los que sugieren que el precio de los juegos debe subir dado el aumento del coste en su desarrollo, y ya sabéis el dicho; cuando el río suena, agua lleva.

El miércoles, a través de su cuenta personal de twiter, el diseñador de juegos de Santa Mónica, Cory Barlog, expresó que creía que el precio de los juegos necesitaba aumentar.

A continuación añadió: "Prefiero un aumento inicial en el precio de los juegos que no el sistema de microtransacción que inunda a algunos juegos".

Los comentarios de Barlog siguen la tendencia de que los juegos triple A que se lanzarán en PS5 y Xbox Series X podrían llegar a sufrir un aumento de precio. Sin ir más lejos 2K reveló este mes que la versión de nueva generación de 'NBA 2K21' sufriría un aumento significativo en comparación a las versiones de la actual generación.

La decisión de si un juego debe subir o no sigue siendo de los jugadores

En cualquier caso, desde aquí ya advertimos que tal vez el aumento de los juegos pueda llegar a aumentar a causa del alto coste de desarrollo, pero como de costumbre, se esgrime la excusa de los micropagos y los DLC, cuando todos sabemos que aunque los juegos aumenten de precio, estos no van a desaparecer. Así que está en manos de todos nosotros decidir lo que tienen que costar los juegos. Al final, es el usuario el que decide cuánto pagar por un juego, sea de nueva generación, o no, y trabajo de la editora de hacerlo atractivo, o no, para que nosotros decidamos gastarnos ese dinero. Ahí queda eso.

Artículos recomendados