Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'The Division 2' habla sobre politizar los videojuegos

UBISOFT

El director de 'The Division 2' habla sobre politizar los videojuegos

Por Celeste Romero

El 17 de Octubre 2018 | 21:50

'Usar la política en los juegos no es bueno para las ventas', asegura Alf Condelius.

'Tom Clancy's The Division 2' es la nueva entrega de la querida saga de acción y esta vez, seremos trasladados a un Washington D.C completamente derruido. Sabemos que la política forma parte de nuestras vidas pero, ¿es necesario hablar de ello en los videojuegos? El director del título desarrollado por Massive Entertainment y producido por Ubisoft, Alf Condelius lo tiene más que claro. El manda más ha explicado en una reciente entrevista que 'Usar la política en los juegos no es bueno para las ventas', ¿tú qué opinas?

¿Debería verse reflejada?

Dicha entrevista ha tenido lugar con el famoso medio Eurogamer y en ella, Alf habla sobre el tema de politizar a los jugadores. "Es una cuestión de equilibrio porque no podemos ser demasiado abiertos políticamente en nuestros videojuegos", comienza Condelius. "Por ejemplo, en The Division nos encontramos ante un futuro distópico con un buen número de interpretaciones y es algo que estamos viendo en nuestra sociedad constantemente, pero no, es simplemente una fantasía", asegura. "Se trata de un universo y un mundo que hemos creado para que los jugadores exploren y sean una buena persona en una realidad que se cae y hunde lentamente. Pero la gente quiere meter la política en ello y hemos evitado muchas de esas interpretaciones, tanto como hemos podido, porque no queremos hacer ningún tipo de declaración de intenciones con este juego", añade.

division

Un tema muy importante

"Además es malo para los negocios, para nuestra desgracia, si quieres una verdad honesta", continúa el director. . "Creemos que es un tema interesante, y es una discusión que tenemos constantemente dentro del estudio y con nuestros usuarios, porque la gente quiere poner su propia interpretación en el videojuego y crear o ver algo que sea coherente con su propia visión del mundo en las fantasías que les ofrecemos", concluye. El juego tiene previsto su lanzamiento para el próximo 15 de marzo de 2019 y estará disponible para las consolas Xbox One, PS4 y PC.

Artículos recomendados