DICE contesta a las críticas tras los cambios en 'Battlefield V'

MALESTAR EN LA COMUNIDAD

Por Roberto Pineda

El 18 de Diciembre 2018 | 12:00

Los cambios que ha sufrido 'Battlefield V' han creado malestar entre sus usuarios. DICE se ha pronunciado al respecto.

Que la quinta entrega de una de las sagas por excelencia de los juegos de acción multijugador no ha debutado tan bien como todos esperábamos es una realidad, nadie puede negarlo. Para colmo, la comunidad ha mostrado su malestar por los cambios más recientes que ha sufrido el juego, algo sobre lo que DICE ha tenido que pronunciarse con la intención de explicarse.

Battlefield V

Uno de los cambios que más polémica han generado no es otro que el que apostó por disminuir el daño ocasionado por las armas, una decisión que busca extender la duración de los tiroteos, algo que no gustó nada a los aficionados. Para más inri, la actualización llegó prácticamente sin avisar y, a pesar de que es posible personalizar algunos ajustes, esto no parece suficiente para el grueso de seguidores de la franquicia. Finalmente, DICE ha emitido un comunicado oficial a través de Reddit, en el que se ha disculpado por la falta de comunicación a la hora de implementar cambios tan relevantes para el devenir de 'Battlefield V'.

"Los cambios tan importantes para el juego necesitan más claridad y antelación en la comunicación antes de ser implementados. Mejoraremos la forma en la que implementamos actualizaciones en el futuro y seremos más rápidos a la hora de contestar a vuestras preguntas e inquietudes", afirmaba el CM del equipo.

Un estreno lejos de las expectativas

Nadie podía imaginarse que 'Battlefield V' cosecharía unas ventas tan pobres. Y es que la franquicia de DICE es una de las sagas de moda entre los usuarios que gustan de los títulos de acción multijugador. Durante los últimos años, la compañía sueca ha sido capaz de comerle terreno a un auténtico gigante como es 'Call of Duty' pero, sorprendentemente, las listas de ventas sitúan a esta nueva entrega muy por debajo de lo que la propia Electronic Arts se habría imaginado. Hay que decir que el futuro del juego pasa por expandirse mediante nuevos contenidos, aunque no sabemos si eso será suficiente para reconducir la situación y elevarse a un lugar en el que, prácticamente todos nosotros, habríamos apostado porque no tendría demasiados problemas para alcanzar.