Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Diablo III' ya cuenta con todas estas mejoras en PS4 Pro

SOPORTE PS4 PRO

'Diablo III' ya cuenta con todas estas mejoras en PS4 Pro

Por Javier Rodriguez

El 11 de Enero 2017 | 01:00

Los chicos de Digital Foundry han analizado a fondo la última actualización del título en consolas de Sony.

La semana pasada, 'Diablo III' recibió una nueva actualización (parche 2.4.3), que no solo introdujo sus contenidos para celebrar el 20º Aniversario de la serie, sino también un buen puñado de mejoras para PS4 Pro.

Digital Foundry nos las descubre

Las notas oficiales del parche indican solamente que "se ha añadido soporte para la resolución 4k para PS4 Pro", lo que ha motivado a la comunidad a especular sobre en qué consisten exactamente las mejoras añadidas para la consola "premium" de Sony. Por suerte, los analistas del pixel de Digital Foundry han ahondado un poco más con su propio análisis de este último parche para el juego de Blizzard.

Diablo III

En dicho análisis se señala que a pesar de que 'Diablo III' no funciona a unos sólidos 4K, sí utiliza una resolución dinámica desde los 1080p hasta los 2160p (4K), con el simple objetivo de mantener su tasa de imágenes por segundo en los 60 fps. Lo que obtenemos por tanto es un 4K nativo para las áreas interiores cuando hay poco movimiento en pantalla. Cuando esto cambia, la resolución cae, aunque segun DF, en conjunto, 'Diablo III' luce muy bien en PS4 Pro, suponiendo un paso significativo desde el aspecto visual original, del título en consolas.

Por su parte, aquellos jugadores que aún no dispongan de una pantalla 4K, obtendrán en su televisor 1080p la misma resolución dinámica, adaptada para permitir su visualización. Aunque la resolución es la principal mejora introducida con el parche, Digital Foundry también ha observado alguna que otra mejora en la oclusión ambiental y mejores efectos en la vegetación.

Como comentábamos al comienzo de esta noticia, ya está disponible el evento del 20º Aniversario de 'Diablo' en 'Diablo III', el cual nos transporta a una versión recreada del primer título, en la que recorreremos sus niveles y eventos, con la ambientación propia de la entrega original.

Artículos recomendados