Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tomonobu Itagaki no acepta el 41 de 'Devil's Third' en Metacritic

REACCIÓN NEGATIVA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Septiembre 2015 | 08:40

El padre del título sale a la palestra y da su opinión acerca de las críticas internacionales que ha recibido la obra.

El verano que ahora se termina ha sido especialmente largo para 'Devil's Third', quien comenzó el periodo estival haciéndonos pensar que había sido cancelado tras haberse ausentado de la feria del E3 2015; sin embargo, la obra de Tomonobu Itagaki no se había sumergido en el olvido, sino que estaba en una profunda fase de desarrollo que podríamos catalogar de eterna, donde la relación entre Valhalla Games y Nintendo no fue ni mucho menos satisfactoria.

Las perlas de Itagaki

itagaki

Ahora, con el juego ya en las tiendas, es el momento de comprobar qué tiene que decir Tomonobu Itagaki sobre ese 41 sobre 100 que tiene en estos momentos 'Devil's Third', una de las peores calificaciones en lo que llevamos de año y uno de los títulos de Wii U con peor nota teniendo en cuenta que se esperaba de él mucho más, ya que no deja de ser un exclusivo para la sobremesa de Nintendo con todo ilustre dentro de la industria llevando el timón del proyecto. Estas son sus declaraciones en Facebook:

"Hola amigos,

Muchas gracias por jugar a 'Devil's Third'.

Creo que todos aquellos que realmente tenéis el juego en cuestras manos estáis más que satisfechos con cómo de interesante y divertido es el juego.

Desafortunadamente, las notas que hemos recibido en Europa son realmente horribles. Muchas de las críticas que estamos recibiendo son constructivas; puedo aceptarlo. Pero en general, voy a decir que la mayor parte de la gente que ha analizado el juego no le dieron una oportunidad para evaluarlo correctamente.

Solo por poner un ejemplo, nosotros diseñamos el modo multijugador en línea para ser disfrutado junto con mucha otra gente, pero parece que docenas de analistas solamente pudieron catarlo en un ecosistema cerrado. Es extremadamente desafortunada para todos los que estuvimos involucrados. Como podéis imaginar, nadie puede evaluar efectivamente la jugabilidad de los juegos multijugador en esas condiciones.

Para mí, sin embargo, valoro mucho más el feedback que vosotros podéis ofrecernos.

Por favor, disfrutad del juego por vosotros mismos. Permitidme saber todo lo que estáis pensando, de forma que podremos hacer un mejor juego en el futuro.

Jugadores, construyamos un futuro juntos.

Como siempre, gracias.

Tomonobu Itagaki".

Artículos recomendados