Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'Deus Ex: Mankind Divided' queda descartado definitivamente en NX

IMPOSIBLE

'Deus Ex: Mankind Divided' queda descartado definitivamente en NX

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Agosto 2016 | 13:10

Olivier Proulx desveló que no hay planes para llevar el juego a la futura consolad de Nintendo ni los habrá nunca.

La noticia de que 'Deus Ex: Mankind Divided' nunca llegará a Nintendo NX puede ser del todo irrelevante para muchos teniendo en cuenta que sobre la futura consola de Nintendo todavía no sabemos apenas nada, pero hay una serie de factores que nos hacían pensar que el juego recién lanzado de Eidos y Square Enix podría acabar teniendo una versión para este futuro sistema. O eso pensábamos hasta que Olivier Proulx, productor del juego, negó tajántemente que esto fuera a pasar nunca en una entrevista al medio Finder. El estudio no pensó en la consola de Nintendo ni por un momento.

Los factores que lo hacían posible

El medio preguntó a Proulx por esta posibilidad teniendo en cuenta una serie de factores que podrían hacer pensar que una versión del juego en NX era posible. Primero está la versión Director's Cut de 'Deus Ex: Human Revolution' que llegó a Wii U un par de años después de que el juego se pusiera a la venta en PC, PS3 y Xbox 360 en 2011. La otra evidencia que favorecía esta hipótesis era el reciente anuncio por parte de Square Enix, distribuidora del juego, de que Dragon Quest llegará sin ninguna duda a Nintendo NX.

Deus Ex Mankind Divided Artwork

¿Una consola respaldada por las desarrolladoras externas?

Hasta la fecha estudios como EA y Ubisoft entre muchos otros han manifestado su interés en desarrollar para la nueva consola de Nintendo cuando esta sea una realidad pero salvo Square Enix a pocas hemos visto dar muestras claras de qué licencias pretenden llevar a NX. De momento no tenemos más que declaraciones que se irán diluyendo en el tiempo y que esperamos ver convertidas en realidad cuando la nueva plataforma esté por fin entre nosotros. Nintendo ha demostrado en más de una ocasión que se basta con sus licencias para retener a sus seguidores más acérrimos, pero mucho nos tememos que La Gran N no podrá soportar otra generación como la de Wii U.

Artículos recomendados