Detalles e incógnitas extraídos del tráiler de 'Grand Theft Auto V'

PRIMERAS IMPRESIONES

Por Jesús Agudo

El 2 de Noviembre 2011 | 18:48

Indagamos dentro del tráiler de 'GTA V' publicado por Rockstar para descubrir más detalles de Los Santos, la ciudad que ya vimos en 'GTA: San Andreas'.

Ya se ha desvelado el misterio. Ya podemos respirar tranquilos, de momento. Rockstar ya ha estrenado el tráiler de 'Grand Theft Auto V', y aunque contamos con más información que antes, tampoco han soltado mucha prenda. Analicemos las pocas novedades que ha traído el vídeo de 'GTA V'.

GTA V

La primera gran pregunta era el lugar donde iba a suceder la acción en la nueva entrega. Y como los rumores apuntaban, ya tenemos la respuesta: Los Santos. La copia de Los Angeles, situada en el estado de San Andreas, ya apareció en el aclamado 'Grand Theft Auto: San Andreas'. También podemos ver la zona de Vinewood (Hollywood).

GTA V

Pero el misterio también se encuentra en el propio escenario. En el vídeo vemos en los carteles de la autopista que aparece Los Puertas, una zona nueva que no conocemos. En el mapa pasamos por distintas partes de la ciudad, señalando más concretamente una construcción de STD Contractors, el club Tequilalala o la hamburguesería Out Burger.

¿Quién es el protagonista?

El tráiler cuenta con la canción "Odgen's Nut Gone Flake", un tema de 1968 de los Small Faces, como fondo. También oímos la voz del protagonista, que la pone Ray Liotta. Éste dobló a Tommy Vercetti en su día en 'GTA: Vice City', ¿será él el protagonista que decidió mudarse a Los Santos por el clima?

GTA V

A pesar de detenerse en varios personajes, ninguno es señalado como el personaje principal del juego. Llegamos a ver a un hombre caminando por la calle que parece Carl Johnson de 'GTA: San Andreas', y a un vagabundo al que podemos comparar con Niko Bellic, de 'GTA IV'. Muchas dudas.

GTA V

A quien sí vemos es a un hombre afroamericano lleno de tatuajes escapar de la policía. Como vehículos nos muestran desde impresionantes descapotables hasta helicópteros, avionetas o motos acuáticas. A pesar de que Los Santos se encuentra en pleno crecimiento, no queda clara la época en la que se encuentra el juego.

Las preguntas prioritarias

Si ya son suficientes cuestiones las que nos abordan tras ver el tráiler, nos siguen faltando dos detalles básicos: las plataformas y la fecha aproximada de lanzamiento. Mientras esperamos, ¿qué más detalles habéis podido ver en el tráiler?

Artículos recomendados