Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desvelados los Games with Gold de julio en Xbox One y Xbox 360

GOLD

Desvelados los Games with Gold de julio en Xbox One y Xbox 360

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Junio 2016 | 17:44

Desvelados los juegos que llegarán a Xbox One y Xbox 360 este mes de julio a través de Games With Gold. Grandes juegos, variedad de géneros, y sorpresa incluída en forma de novedad destacada.

Ya estamos en verano. El calor hace mella en nuestras casas, muchos empiezan a tener un poco más de tiempo libre, y apetece jugar más que nunca. Sin embargo, estamos en las fechas en las que menos lanzamientos se reciben a lo largo del año (aunque en esta ocasión no nos podemos quejar tanto). ¿Se os ocurre una mejor manera de disfrutar de estos próximos meses que con una gran selección de juegazos? Pues eso es lo que habrá pensado Microsoft a la hora de seleccionar los juegos que llegarán con la promoción 'Games With Gold' este próximo mes de julio en consolas Xbox. El motivo es sencillo y contundente: grandes juegazos no solo del pasado, sino incluso del más inmediato futuro. O en otras palabras, podremos disfrutar no solo de la "lujosa" acción de juegos como 'Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2' o 'Tron Evolution' en Xbox 360, sino también de grandes indies como 'Tumblestone', o sobre todo 'The Banner Saga 2' en Xbox One. Sí, nada más y nada menos un juego que se estrenará muy pronto en consolas, y que será ofrecido de forma totalmente gratuita.

Un estreno de lujo

Así pues, supongo que estaremos todos de acuerdo que la gran sorpresa de este mes es sin lugar a dudas 'The Banner Saga 2', que tras su exitoso paso por PC (aquí tenéis el análisis que le dedicamos en su día), y sus retrasos en consola, finalmente se pondrá a la venta tanto en Xbox One como en PS4 a partir del próximo 26 de julio. Y solo los usuarios de One y de la suscripción Gold podrán echarle el guante (para siempre) mucho antes (a partir del próximo día 1 de julio) y de forma totalmente gratuita. Uno de esos indies que está a camino entre el producto independiente y el triple A más capacitado. Un juegazo de rol y fantasía, en el que seremos testigos de una narrativa impecable, de un estilo visual muy preciosista (con una marcada ambientación nórdica), y un sistema de juego a camino entre los RPG tácticos y aquellos que incorporan algo más de acción. Sin duda un juego que ya resulta imprescindible si tenemos que pagar por él, y que ahora se nos antoja como un verdadero regalo veraniego.

The Banner Saga 2 Xbox One Games With Gold julio 2016

A partir de ahí es verdad que el tema puede decaer un poco, y que seguramente todo irá en función de si tenéis ya alguno de los otros títulos ofertados o no. Aunque no dejéis que os engañe el simple apartado visual de 'Tumblestone', o los años que tienen ya a sus espaldas 'Tron Evolution' y 'Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2', porque mientras el primero es un puzle la mar de trepidante y frenético, los otros dos son dos de esos juegos notables que además de aportar géneros muy dispares a la lista de este mes, son ese tipo de juegos que a nivel de "fondo de catálogo" aportan mucho más de lo que podemos pensar en un primer momento. Ah, y a pesar de que muchos pensarán que 'Tumblestone' es el juego más flojo de todos, debéis saber que en realidad estamos ante un título muy divertido tanto para jugar en solitario como a nivel de multijugador, con un competitivo bastante adictivo, y sobre todo muy original y diferente a la mayoría de juegos de puzles que conoces. Y eso sin contar que es también uno de los más largos que hay por ahí.

En cuanto a las fechas durante las cuales los juegos estarán disponibles para descargar, mientras 'The Banner Saga 2' podrá ser adquirido entre el 1 y el 31 de julio y 'Tumblestone' entre el 16 de julio y el 15 de agosto (los de Xbox One), 'Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2' podrá ser descargado entre los días 1 y 15 de julio y 'Tron Evolution' entre los días 16 y 31 de julio. Ah, y los dos juegos de 360 son compatibles con One. Una vez más, podemos decir que la filtración de hace unas horas ha sido cierta. Lo que quizá muchos no esperaban, es que además podríamos jugar mucho antes de lo esperado a todo un juegazo como 'The Banner Saga 2'. Ahora solo faltará ver qué hace Sony Interactive Entertainment con los juegos de Plus para este mes de julio, que también se tendrían que anunciar en las próximas horas, o como mucho días.

Actualizado: Aunque 'The Banner Saga 2' estaba fechado tanto en PS4 como en Xbox One para el 26 de julio, al final no solo la versión de Xbox One llegará antes (1 de julio), sino que la de PS4 también cambia su fecha: el día 5 de julio.

Artículos recomendados