Desvelado el primer plan de lanzamiento de juegos de 'Touhou' en PlayStation

VITA Y PS4 RECIBEN JUEGOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Diciembre 2014 | 23:13

Saldrán tanto en PlayStation 4 como en Vita, con alguno de ellos exclusivo para la consola.

Durante la conferencia previa al Tokyo Game Show, la división japonesa de Sony Computer Entertainment anunció que tenía un plan para llevar juegos de la serie independiente 'Touhou' a las consolas de la marca PlayStation, aunque no sean ninguno de los más de diez los juegos oficiales hechos por ZUN sino que serán algunos juegos creados por los fans aprobados por ZUN para explotar su marca en consolas.

Los primeros de esperamos muchos

En un reciente anuncio, la empresa Mediascape que es la que se está encargando de llevar estos juegos a las consolas de Sony Computer Entertainment, ha anunciado los que serán los cuatro primeros juegos de la serie 'Touhou' en llegar tanto a PlayStation 4 como a PS Vita. El primero de ellos es 'Mystery Gensokyo' que saldrá en exclusiva para PlayStation Vita, que afirma ser un juego de estilo roguelike con escenarios creados aleatoriamente.

Ya hay cuatro juegos de Touhou en desarrollo para PlayStation

En el caso de 'The Genius of Sappheiros', que también se trata de una exclusiva para la portátil, esta vez se trata de un juego de rol protagonizado por las decenas de chicas de las que se compone 'Touhou'. El que sí que será por ahora exclusivo de PlayStation 4, es 'Genso Rondo', que toma las bases de la serie original de 'Touhou' y será un bullet-hell o danmaku según dicen algunos de los más mpuritanos del género.

Por último está 'Toho Sky Arena Matsuri', para plataformas que aún no se han anunciado y que se debino como un juego de batallas de hechizos en tres dimensiones con mucha acción. Puede que no sean los juegos de 'Touhou' que muchos esperaban en consolas, pero puede ser un inicio para que acaben lllegando los juegos oficiales como muchos seguidores querrán. Para celebrar este anuncio, se han anunciado para Japón varios temas de PlayStation Vita basados en 'Touhou', y se esperan más conforme pasen las cuatro estaciones del año junto a otro basado en 'Genso Rondo'.

Artículos recomendados