'Destiny' es el juego más descargado en la PSN norteamericana en 2014

TOP DESCARGAS

Por Alberto Duque

El 17 de Enero 2015 | 14:15

Pese a la variedad de críticas y opiniones, 'Destiny' ha sido uno de los juegos que más copias digitales ha vendido en 2014, seguido por 'Minecraft' y 'GTA 5'.

A pesar de las justas críticas negativas que ha cultivado el último trabajo del estudio Bungie, 'Destiny' ha sido todo un best seller en PlayStation Store americana en 2014. Según los datos revelados por Sony recientemente, el título en cuestión encabeza las ventas digitales del año pasado en PlayStation 4. Unas cifras que tan sólo concuerdan con el hype que la compañía supo cultivar de forma magistral haciendo uso de todas las herramientas publicitarias a su alcance. El anuncio a bombo y platillo de un videojuego en la línea de la icónica franquicia 'Halo', se ganó al instante una confianza ciega en el resultado final del proyecto por parte de un gran número de jugadores. Finalmente, la realidad lanzó una pedrada al escaparate de la inocencia, dejando tras de sí un juego que no reflejaba el potencial de la nueva generación de consolas, con elementos e ideas recicladas de 'Halo' que generaron un colorido abanico de opiniones y comentarios que viajaban entre la sorpresa y la desilusión.

Diferencias interesantes entre PS3 y PS4

El resto de videojuegos en versión digital que conforman la lista de los más vendidos en la Store no sorprenden demasiado: 'Grand Theft Auto V' ocupa el segundo lugar, seguido por 'Call of Duty: Advanced Warfare', 'Minecraft' y 'Destiny' que cierra el top five. Entre ellos, destaca 'GTA 5' como el título más vendido en el mes de Diciembre.

Destiny

La lista en PlayStation 3 da un curioso giro colocando a 'Minecraft' en primer lugar, seguido por 'Grand Theft Auto 5', 'Call of Duty: Advanced Warfare', 'Destiny' y 'Battlefield 4'. Por otro lado, en lo referente a los DLCs, la lista conjunta de PS3 y PS4 señalan a 'Destiny', 'Call of Duty: Ghosts' y 'Call of Duty: Black Ops II' como vencedores. PS Vita también arroja datos interesantes, señalando a 'Sword Art Online: Hollow Fragment' como el videojuego más vendido a través de su Store particular.

Artículos recomendados