Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Destiny', Diario del Guardián: ¿Se puede jugar solo?

DIARIO

Por  

El 16 de Septiembre 2014 | 17:46

Una aventura dura para un Guardián en solitario, pero un reto constante que también hay que aprender a disfrutar.

La vida del Guardián es dura y sombría en 'Destiny'. El objetivo es la conquista de territorios que antes nos pertenecieron y ahora encontramos infectados de razas hostiles como la de los Caídos. Restos humanos en la Tierra, aún se pueden leer inscripciones en ruso a lo largo de las roídas paredes. Sin lugar a equívoco la tarea que tenemos por delante para hacer frente a La Oscuridad es un duro sacrificio, y con toda seguridad el camino para afrontarla con más garantía de éxito es en compañía de compañeros y camaradas; de otros guardianes que sirvan de apoyo en momentos difíciles. Pero, ¿puede un Guardián en soledad, armado únicamente con su espectro, llevar a cabo esta misión?

Destiny

'Destiny' está creado para jugar con amigos: reuniros en un chat, alistaros todos juntos en una escuadra, y avanzar a través de los diferentes planetas y zonas. Jugar solo es duro, no solo necesitaremos rifle y espectro, sino que también tenemos que ir armados con una buena dosis de paciencia para repetir misiones, subir de nivel y poder superar nuevas zonas por nuestros propios medios. El que se quiere embarcar en esta aventura sin su lista de amigos de por medio se va a topar con dos tesituras.

Aliados anónimos

A nuestro alrededor no dejan de llegar aliados anónimos a los que vamos a ayudar, y de los que tomaremos ayuda. Vamos a agradecer tanto esta mano tendida, que a buen seguro terminaremos metidos en una escuadra con desconocidos antes o después. Avanzar en compañía multiplica el ritmo de la aventura de manera exponencial, y lo más importante, cambia la manera de jugar y comprender 'Destiny'. Dejas de estar preocupado solo por lo que tienes delante, y comienzas a preocuparte también por lo que dejas a los lados y detrás: el bien común por encima del propio.

Destiny

Más allá de montar escuadra con anónimos, sin necesidad de cruzar una palabra ni interactuar más allá que bailando, jugar solo va a descubrirnos en 'Destiny' un reto constante. La inteligencia artificial, igual que la de 'Halo', tratará de mordernos al menor respiro que nos atrevamos a darle. Inferioridad numérica, enemigos que atacan a distancia mezclados con los que te asaltan cuerpo a cuerpo... la vida del Guardián no es fácil.

La mano tendida

'Destiny' es la mezcla de la campaña con el multijugador de la manera más ágil que podemos imaginar: sin intromisiones y sin ataduras. ¿Qué quieres avanzar solo? Adelante. ¿Qué necesitas ayuda? Alguien te la prestará, no lo dudes.

Artículos recomendados