Juegos como 'Destiny' cambian la manera de hacer análisis, según Bungie

NO DEJAN DE TRABAJAR EN EL JUEGO

Por Pedro Herrero

El 26 de Noviembre 2014 | 18:10

Se muestran escépticos acerca de algunas reviews publicadas poco después del lanzamiento ficial del juego.

No queda mucho para que volvamos a contar noticias sobre 'Destiny' como locos (si es que alguna vez hemos dejado de hacerlo), ya que se acerca su expansión, 'The Dark Below'. Esta llegará el próximo 9 de diciembre, y con ese motivo, Pete Parsons, de Bungie, ha concedido una interesantísima entrevista al medio Games Industry.

Después de la promesa de que 'Destiny' sería un juego que duraría años, reconoce que en la desarrolladora siguen trabajando a destajo para mejorar la experiencia:

"El lanzamiento del juego solo fue el principio. No nos tomamos ni un descanso, pero eso forma parte del trato. Sabemos lo que firmamos, y no hay ni un solo momento en que haya menos de doce personas en el estudio trabajando en mejorar este universo. Es un nuevo e interesante aspecto de cómo llevar el negocio: asegurarte de que la gente tiene sus vacaciones, de tener varios equipos encargados de áreas específicas... Si caminas por nuestro centro de operaciones, parece una sala de control de la NASA".

¿En qué trabajan en ese centro de operaciones?

"Básicamente, la prioridad es arreglar cosas que no funcionan, hacer que las cosas que funcionan lo hagan aún mejor... Todo en función de lo que la gente quiere. Hay muchos otros aspectos que pensamos en incluir, especialmente cuando escuchamos a los jugadores, por ejemplo, la ampliación de patrullas o el chat en la sala de matchmaking".

Destiny

Acerca del tema de los análisis, Parsons parece sospechar de los primeros en ser publicados, pero al mismo tiempo se muestra diplomático:

"Hay mucha gente que se mostraba escéptica con el juego, y sin embargo, aún siguen jugándolo. Con juegos como 'Destiny' es muy difícil sentarse durante 9 u 11 horas y escribir un análisis sobre él, ¿no? A mi me resulta imposible pensar en analizarlo en ese tiempo, en el que apenas has rasgado la superficie de la campaña, has jugado un poco al PVP... Ni siquiera has visto todas las actividades del end game, así que surge la pregunta: ¿Cómo se analizarán juegos así en el futuro?"

Artículos recomendados