Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Destiny 2' prescindirá de las cartas de grimorio

UNA HISTORIA MEJOR CONTADA

'Destiny 2' prescindirá de las cartas de grimorio

Por Pedro Herrero

El 22 de Mayo 2017 | 15:58

Bungie quiere una narrativa mejor implementada en la jugabilidad, sin cortar el ritmo del juego.

Aunque fuera un asunto menor, o al menos, no fuera el principal de sus problemas, en 'Destiny' no gustó que su historia y toda su mitología -lo que ahora se conoce como lore- estuviera contado a través de cartas. Estas, conocidas como de Grimorio, no solo había que ir consiguiéndolas poco a poco, sino que además debíamos pausar el juego y visitar el menú para leer su contenido, cortando radicalmente el ritmo de juego en lugar de estar implementada en la propia narrativa del juego. Afortunadamente, en 'Destiny 2' serán una cosa del pasado.

Una historia mejor contada

Bungie quiere contar mejor la historia de 'Destiny 2', y por ello, no tendrá cartas de Grimorio. "No las habrá porque queremos poner el lore en el juego", ha dicho Steve Cotton, de Bungie, a Forbes.

Destiny 2

"Queremos que la gente sea capaz de encontrar el lore", continúa. "Toda la historia está contada a través de las aventuras, a través de los personajes de su mundo, a través de la campaña y también de los objetos escaneables que encuentras alrededor del mundo".

Sin duda es una decisión que los fans agradecerán, ya que no deja de ser una molestia dejar de jugar para enterarse del universo que nos rodea. Eso para quienes lo hicieran, porque... ¿cuántos no echaron ni un solo vistazo a ninguna de las cartas? Seguramente fue una idea de Bungie a la hora de incluir coleccionables en el juego original, pero el feedback recibido parece decir que no estuvo del todo bien implementada.

Artículos recomendados