Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desgranando el nuevo tráiler de 'Animales fantásticos': ¿qué veía Dumbledore en el espejo del Oesed?

ANIMALES FANTÁSTICOS

Desgranando el nuevo tráiler de 'Animales fantásticos': ¿qué veía Dumbledore en el espejo del Oesed?

Por Maribel Baena

El 23 de Julio 2018 | 08:30

¿Qué vio Albus Dumbledore en el espejo del Oesed? ¿Lo descubriremos por fin?

El nuevo tráiler de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ha traído consigo una increíble cantidad de novedades. Regresamos a Hogwarts un año más, esta vez viendo a un joven Newt Scamander que asegura sentirse aterrado; aunque lo más impactante es que por fin vemos una versión joven de Albus Dumbledore. El eterno director de Hogwarts está muy cambiado en esta ocasión.

Hay muchos detalles llamativos en este tráiler. Todo comienza con Dumbledore impartiendo una clase de Defensa contra las Artes Oscuras, obligando a sus alumnos a enfrentarse a un Boggart, como ya vimos hacer a Remus Lupin en 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'. Además de todas esas nuevas criaturas mágicas que vamos encontrando poco a poco en la película, tan propias de esta saga cinematográfica, hay detalles que no pasan desapercibidos a ningún Potterhead que se precie, ¡como la escena de Dumbledore y el espejo del Oesed!

Nuevo tráiler de 'Animales fantásticos'

Uno de los misterios que nunca ha sido resuelto de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' fue precisamente qué veía Dumbledore en el espejo cuando se observaba. En este nuevo tráiler, vemos claramente que lo que refleja es el rostro de Grindelwald (Johhny Depp), ese que fue su amigo (o pareja; al parecer no se desvelará en esta película) y que en ese momento preciso se ha convertido en su mayor enemigo. ¿Será esta escena una pista de la relación que realmente tuvieron, esa de la que la escritora aún no se ha animado a hablar abiertamente?

Dumbledore se siente incapaz de luchar solo contra Grindelwald, y eso no es algo propio del mago más poderoso de todos los tiempos. Quizás su incapacidad tenga más que ver con algo sentimental que con un miedo real a que Grindelwald le supere; si esto lo aunamos con el hecho de que su rostro se ve en el espejo... ¿Serán pequeñas confirmaciones?

Grindelwald y Dumbledore, una relación confusa

Jude Law ha contestado a una pregunta sobre esta escena en concreto, señalando que "no hay mucho que pueda revelar. Pero no es ningún secreto que hubo una relación muy intensa compartida por estos dos en el pasado. Se encuentra muy dentro de Dumbledore... Sus deseos, pero también las partes más oscuras de sí mismo. Y de alguna manera, creo que eso es lo que Grindelwald simboliza para todos, una tentación. Él te empodera, pero también saca lo peor de ti".

Aparte de esta escena, hemos podido descubrir algunos detalles más bastante interesantes sobre Grindelwald. Le hemos oído decir que "la magia solo aflora en seres excepcionales; aún así, debemos ocultarnos en las sombras". Encaja a la perfección con lo que el mago quería hacer, que era conseguir que los magos y las brujas dominaran el mundo por completo. Por suerte, ya sabemos que no lo consiguió, aunque ahora podremos ver cómo sucedió todo.

Artículos recomendados