'(Des)encanto': Matt Groening presenta el tráiler de su nueva serie para Netflix

NETFLIX

'(Des)encanto': Matt Groening presenta el tráiler de su nueva serie para Netflix

Por Maribel Baena

El 23 de Julio 2018 | 08:10

Matt Groening se lanza a la aventura de presentar una nueva serie de animación.

Al pronunciar el nombre de Matt Groening, todo el mundo piensa automáticamente en sus dos series más famosas de animación: 'Los Simpson' y 'Futurama'. Pese a que la primera es la más famosa, y la que continúa aún emitiéndose, son muchos los espectadores que señalaron desde el primer momento que 'Futurama' se coronó como la mejor serie de la historia de la televisión, y todavía nadie ha sabido igualarla. Por su humor, por toda la crítica que siempre ocultó; por tener destellos de 'Los Simpson', pero mantenerse al mismo tiempo más adulta e irreverente. Por desgracia, tuvo que dejar de emitirse tras haber lanzado tan solo unas cuantas temporadas, pero el público aún no la ha olvidado.

Al anunciarse el primer tráiler de '(Des)encanto', la nueva serie de Groening para Netflix, muchos han pensando rápidamente en 'Futurama'. Y es que, ciertamente, la estética recuerda bastante a la que ya encontramos en aquella serie; la forma de hacer los personajes es similar, aunque se encuentren ambientadas en épocas totalmente diferentes.

La nueva serie de Netflix

'(Des)encanto' tratará sobre una princesa que, de repente, abandona su castillo y se lanza a la aventura de encontrar su propio camino, más allá de vestidos pomposos y príncipes encantadores que no le merecen la pena. La fantasía de los cuentos de hadas da un giro por completo en esta nueva serie de animación, y nos muestra cómo hubieran sido los cuentos tradicionales si hubieran dejado elegir a las princesas si querían serlo realmente, o preferían ser libres.

La trama parece apuntar a que Groening volverá a hacer de las suyas, y a convertir la ironía y el humor ácido en el eje de la serie. No obstante, ya han aparecido los primeros críticos, señalando que difícilmente igualará a las series que ya le hicieron famoso. Como siempre, el factor nostalgia entra en esta declaración; juzgar la serie aún es imposible, puesto que no se emitirá en Netflix hasta el 17 de agosto.

Una princesa que se cansa de sus vestidos

Bean es la protagonista de esta serie, una princesa que decide matar al caballero que le habían impuesto para ser su príncipe azul, y abandona su castillo en busca de su verdadero destino. Echa por tierra todas las imposiciones sociales y, acompañada de un demonio y de su amigo Elfo, se lanza a encontrar un camino que realmente encaje con sus huellas.

La serie parece mezclar animación, aventura y ruptura de los roles de género, así como tener ese trasfondo tan reivindicativo que tanto caracteriza a Matt Groening. El estreno, como hemos señalado, no será hasta el próximo 17 de agosto, así que aún tendremos que esperar un poco para ver si realmente encaja con lo que el creador nos ha ido presentando hasta ahora y, sobre todo, si cumple las expectativas.

Artículos recomendados