Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

El desarrollo de 'The Last Guardian' va por buen camino, insiste Shuhei Yoshida

HACE 5 AÑOS DE SU ANUNCIO

Por Pedro Herrero

El 2 de Octubre 2014 | 18:06

A pesar de no saber nada del juego en los últimos años, el presidente de Sony sigue pidiendo paciencia con lo próximo del Team ICO

El esperar algo nuevo de 'The Last Guardian' se ha convertido en tradición al llegar cada gran evento. Así fue en el E3 de junio, en la GamesCom de agosto, en el pasado Tokyo Game Show... Pero como viene siendo habitual, el nuevo trabajo del Team ICO con Fumito Ueda como freelancer sigue brillando por su ausencia.

Como igual de habitual es leer las explicaciones acerca del juego de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en cuyas últimas declaraciones ha vuelto a insistir en que "seguimos trabajando diligentemente en su desarrollo, así que esperad noticias". Esto son palabras muchas veces escuchadas de boca de Yoshida, las cuales pronunció después de decir que "su desarrollo no podría ir mejor", para inmediatamente corregirse entre risas diciendo que "puede que esto haya sido una exageración".

'The Last Guardian' fue anunciado en 2009, originalmente para PlayStation 3, pero la fuga de Fumito Ueda del Team ICO y varios problemas en su desarrollo lo convirtieron en exclusivo de PlayStation 4, aunque de momento, pocas son las noticias acerca de él, y lo que es peor, la certeza de que algún día vea la luz.

ShuheiYoshida

Yoshida habla acerca de las ventas de PlayStation 4

En la misma entrevista, realizada por el medio nipón Famitsu y traducida por Kotaku, a Yoshida se le preguntó también por el hecho de que los próximos lanzamientos más importantes para PlayStation 4 sean multiplataforma (recordemos que Xbox One acaba de recibir 'Forza Horizon 2', y están al llegar 'Sunset Overdrive' y 'Halo: The Master Chief Collection'):

"No es del todo un problema, siempre que hagamos ver que PlayStation 4 es el mejor lugar para jugar a esos títulos. Estamos en buena situación, y si el número de usuarios de PS4 sigue creciendo y dicen a sus amigos que esos juegos lucen mejor en nuestra consola, que los tiempos de carga son menores, o que el uso del botón Share es divertidísimo, las ventas de esos multiplataforma serán mayores en PS4 y los desarrolladores tal vez quieran concentrarse en crear para ella."

Hace poco hemos visto una prueba de esta tendencia, ya que Sony ha dado el tratamiento de exclusivo (de hecho, en Japón lo es) a un juego como 'Destiny', que también ha llegado a Xbox One y Xbox 360, aunque con contenido exclusivo en consolas Sony hasta otoño de 2015.

Artículos recomendados