Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desarrollan un fangame completo de 'Pokémon' en 'Minecraft'

GUAU

Desarrollan un fangame completo de 'Pokémon' en 'Minecraft'

Por Jonathan León

El 6 de Febrero 2017 | 21:55

El nombre de este mod es 'Pokémon Cobalt & Amethyst' y nos permite hacer casi todo lo que se hace en la saga homónima.

El pasado año tuvimos varios escándalos relacionados con fangames de diversos juegos de Nintendo que fueron abandonados por sus desarrolladores debido a problemas con la firma nipona. Varios de estos juegos eran de 'Pokémon', no oficiales por supuesrto, y habían demostrado sobradamente su calidad, pero a la compañía del fontanero bigotudo sigue sin gustarle la idea de que utilicen sus IPs, aunque los desarrolladores ni siquiera se lucren. Estando como está el panorama, ¿qué pasaría si alguien hiciera un fangame de 'Pokémon'... pero en 'Minecraft'?

El resultado es encomiable

Pues parece ser que tenemos una respuesta más que tangible bajo la forma de 'Pokémon Cobalt & Amethyst' un nuevo mapa personalizado desarrollado por Phoenix Projects para el popularísimo juego de supervivencia y crafteo en un mundo de bloques.

Pokémon Cobalt & Amethyst

Sus creadores incluso han lanzado varios vídeos en los que explican cómo funciona el juego y cuáles son las cosas que trae. De primeras, tenemos más de 100 criaturas originales, es decir, creadas en exclusiva para este mod, y podemos hacer con ellas lo mismo que en los juegos de Game Freak.

Viajar por el mundo, atrapar pokémon, sacarlos a pelear en combates por turnos, almacenarlos en el PC, etc... Incluso tendremos una historia en la que nos moveremos luchando en gimnasios y hasta en la Liga Pokémon. Un juego dentro de un juego de lo más completo que esta vez no tiene por qué temer el martillo censurador.

Artículos recomendados