Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores de 'Star Wars Battlefront' destacan la presión a la que están sometidos

STAR WARS ES MUY GRANDE

Por Álex Pareja

El 31 de Julio 2015 | 17:46

No es lo mismo crear una IP propia que hacer un juego basado en una IP externa tan famosa, compleja y querida por el público.

El mánager general de DICE, Patrick Bach, ha querido destacar la presión a la que el estudio está sometido durante el desarrollo del próximo 'Star Wars Battlefront'. El reto que supone realizar cualquier producto de la famosa franquicia y que lleve su nombre.

"Nuestro trabajo ha sido el de crear un juego de acción basado en la IP de Star Wars y no en un IP de DICE. No es un juego de DICE de por sí, se supone que tiene la calidad de DICE pero lo primero es que es un juego de Star Wars. Ese es el mayor riesgo, explicar a la gente que Star Wars es tan grande que puede ser cualquier cosa".

En la entrevista realizada por el medio GameIndustry también comenta: "Hemos elegido crearlo porque queremos crear esta experiencia, y esa es la emoción que queremos evocar y en eso estamos concentrados. Y eso es muy complicado porque Star Wars son muchas cosas. Si tratas de hacer todo puede que todos se sientan un poco decepcionados. En cambio, estamos siendo fieles a lo que creemos que es correcto para el juego".

Star Wars Battlefront

Más centrado ya en la presión que se sufre realizando un título basado en la famosa franquicia, Bach destaca lo siguiente:

"Es una presión totalmente diferente, si soy sincero. Si haces una IP propia te toca a ti darle forma, definirla y convertirla en lo que quieres que sea de cara al futuro. Aquí tenemos una franquicia que ha perdurado durante mucho tiempo y la gente tiene buenos recuerdos de lo que era, pero tal vez no de lo que es. Tus recuerdos son una cosa y la realidad es otra. Un montón de gente se ha decepcionado cuando han visto las películas de nuevo".

'Star Wars Battlefront' llegará el 17 de noviembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados