Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los desarrolladores de 'Infinity' para Game Boy Color quieren resucitar el juego tras 15 años parado

RESURRECIÓN SORPRESA

Los desarrolladores de 'Infinity' para Game Boy Color quieren resucitar el juego tras 15 años parado

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Agosto 2016 | 01:43

Los desarrolladores han publicado una demo que es la ROM completa que bloquea el acceso a las zonas incompletas.

El mundo del videojuego retro puede dar algún que otra sorpresa, sobre todo cuando se trata de historias de desarrollo y cuando encuentran juegos que parecían olvidados y perdidos pero vuelven a la luz. Este es el caso del RPG para Game Boy Color 'Infinity' que muy pocos conocerán porque nunca salió al mercado y se canceló su desarrollo hace quince años.

Una demo y una posible versión final

Hace unas horas, los responsables de la desarrolladora Affinix Software han sacado un mensaje en su web oficial tras más de nueve años sin publicar nada, mientras que la penúltima vez que publicaron fue en enero del 2002. Affinix ha decidido publicar una demo del juego 'Infinity' para Game Boy Color que estaban desarrollando, lista para ser usada en emuladores o grabado en cartuchos vacíos para jugarlo en una consola física.

Infinity

El juego 'Infinity' fue desarrollado hasta el año 2001, cuando la productora cortó la financiación del juego debido a que Game Boy Advance ya estaba en el mercado y no veía futuro en producir un RPG para Game Boy Color. Affinix ha comentado que la demo tiene básicamente el 90% del juego, pero que nativamente corta el desarrollo cuando lleva más o menos un cuarto de la historia principal para evitar que los jugadores encuentren zonas incompleta sy bugs que no se habían corregido para cuando el desarrollo se canceló.

Junto a la ROM, han publicado el código fuente del juego para desbloquear el contenido bloqueado de la misma pero sugieren que no se haga a no ser que se esté interesado en ayudar a terminar el juego. Affinix está considerando retomar el proyecto y terminarlo ellos mismos si ven que hay suficiente aceptación entre la comunidad de jugadores, y están abiertos a propuestas de editoras para sacar una versión remasterizada o una secuela.

Artículos recomendados