Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Los desarrolladores eligen al PC como plataforma predilecta

ENCUESTA

Por Álex Pareja

El 3 de Julio 2015 | 18:24

Una encuesta demuestra que el PC supera este año a los dispositivos móviles como plataforma principal para los desarrolladores.

Todos tenemos nuestras preferencias respecto a nuestras plataformas favoritas para jugar, pero, ¿cuál es la plataforma favorita para desarrollar? Esos mismos datos son los que ha dado a conocer Game Developers Conference Europe, después de realizar la encuesta denominada "European State of the Industry" a cientos de desarrolladores de nuestro continente.

Obviamente, esta encuesta no solo trataba sobre la plataforma favorita para el desarrollo, y también se realizaron preguntas de todo tipo acerca del futuro de la industria de los videojuegos. Pero sí que los datos extraídos de esa pregunta han sido los más comentados y curiosos, ya que el PC se ha convertido en la plataforma predilecta para estos desarrolladores.

En cierto sentido pensaréis que es lo normal, pero lo cierto es que los dispositivos móviles siempre solían ser los ganadores en este tipo de cuestiones. De esta manera, el PC se convierte en la elección predilecta para el lanzamiento del próximo título del 67 por ciento de los encuestados, aunque bien es cierto que el 53 por ciento también lo publicarán en dispositivos móviles.

GDC Europe

¿Cómo les va a las consolas de nueva generación? Más o menos igual que los datos ofrecidos el año pasado, descubriendo que el 34 por ciento de los encuestados se encuentran desarrollando un título para PlayStation 4 y un 33 por ciento (prácticamente lo mismo) está haciendo lo propio para Xbox One.

Otras cuestiones

Otros datos curiosos también concedidos por la encuesta son los que arrojan luz acerca de los dispositivos de Realidad Virtual, con Oculus Rift como elección predilecta de más de la mitad de los encuestados. El sistema de financiación colectiva a través de crowdfunding ha descendido su interés respecto al año pasado.

Obviamente, no se tratan de datos demasiado representativos ni hay que tomarlos al pie de la letra, pero no por ello dejan de ser interesantes.

Artículos recomendados