Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Varios desarrolladores dejan Oculus Rift por el apoyo de Palmer Luckey a Donald Trump

SE VAN

Varios desarrolladores dejan Oculus Rift por el apoyo de Palmer Luckey a Donald Trump

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Septiembre 2016 | 14:14

Oculus puede perder muchos contenidos en un futuro al perder desarrolladores por la orientación política de su CEO.

Hace unas horas saltó la noticia de que Palmer Luckey, CEO de la empresa Oculus VR que fabrica Oculus Rift regentaba una web de memes anti Hillary Clinton en apoyo al candidato republicano a la presidencia Donald Trump. esto no ha sentado bien a los usuarios de Oculus, dado que sienten que su dinero ha ido a parar a hacer campaña a favor de un presidente con medidas racistas y clasistas que se aprovecha del miedo y la incertidumbre para conseguir votos en las elecciones que se celebrarán en noviembre.

Menos juegos para Oculus por el apoyo a Trump

Una clara inclinación política hacia un candidato realmente polémico y problemático no va a quedar como un caso aislado, y varios desarrolladores han hablado. Unos pocos desarrolladores de juegos y aplicaciones pensadas para salir en Oculus Rift como Scruta Games y Tomorrow Day Labs han declarado abiertamente en sus redes sociales que van a cancelar el desarrollo de sus productos en Oculus Rift de forma permanente o hasta que Palmer Luckey deje de ser el CEO de Oculus VR.

Oculus Rift

Puede no parecer mucho, pero el tener aplicaciones y juegos para Oculus Rift es lo que puede darle éxito a nivel doméstico a largo plazo, lo que podría darle la ventaja a HTC Vive cuando puedan acceden al mercado medio al poder presumir de tener algunos juegos exclusivos. Todo esto por tener un CEO que demostró públicamente apoyar a Donald Trump.

Artículos recomendados