Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los desarrolladores de 'Code Vein' aseguran que el juego no tiene estética anime ni realista

NO QUÉ VA

Los desarrolladores de 'Code Vein' aseguran que el juego no tiene estética anime ni realista

Por Jonathan León

El 25 de Abril 2017 | 17:02

Y dicen que tampoco quieren que sea realista. Quieren lograr un estilo "único".

Es obvio que en Japón tira mucho el hacer juegos de estilo manganime. No por nada, esto último es ya parte indisoluble de su cultura y va mucho más allá de series de televisión o cómics. Hay CD Dramas, novelas ligeras, pachinkos, y por supuesto, como hemos dicho antes, también videojuegos. Gran parte de ellos son incluso adaptaciones de series anime que han tenido éxito, pero también se da que haya juegos originales que por venir de donde vienen abracen esta estética, e incluso más adelante puede que se adapten en forma de serie, como pasa con la saga 'Persona'.

¿Un estilo propio?

Recientemente se anunció lo nuevo de Shift, el estudio conocido especialmente por crear la saga 'God Eater'. Su último juego se llama 'Code Vein', un RPG de acción al estilo 'Soulsborne' ambientado en un mundo postapocalíptico con Vampiros a los que controlaremos. Hace poco pudimos ver sus primeras imágenes, que claramente distaban de lo visto en el teaser anterior. En Bandai Namco dicen que buscan una estética "única".

Las declaraciones vienen de una entrevista realizada en la revista Famitsu y de la que se ha hecho eco Kite Stenbuck, que en su Patreon se dedica a traducir noticias japonesas de videojuegos y demás cosas. Cuando se les pregunta cómo han llegado a este estilo, Yusuke Tomizawa, responsable de Bandai Namco Entertainment, afirma que no quieren que sea "ni anime ni realista".

Code Vein

"Hay una intención de construir algo único", añade Tomizawa. El criterio que siguieron para conseguir este estilo obedece a que, en palabras de Hiroshi Yoshimura, "creemos que las cosas que les gustan a los usuarios japoneses tienen que ser aplicables al resto del mundo también". ¿Quizás no quisieron hacerlo demasiado anime porque creían que no iba a calar en occidente?

Pero lo cierto es que sí que presenta un estilo muy anime. No hay más que ver el diseño de las caras de los personajes, contrastando enormemente con una ambientación en la que predominan los rojos y los negros, así como los diseños macabros y oscuros, mucho más propios de un juego occidental. A este respecto, Tomizawa explica que "nos estábamos preguntando qué clase de presentación haría que los usuarios a los que les gustan los juegos japoneses y el anime dijeran 'guay' y 'adorable'". Dirán lo que quieran, pero eso suena bastante anime.

Artículos recomendados