Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los desarrolladores de 'ArmA 3' acusados de espionaje siguen encarcelados

SIGUEN ENTRE REJAS

Por Sergio Castaño

El 16 de Noviembre 2012 | 18:30

La justicia griega les ha denegado un recurso de apelación en contra de sus acusaciones de espionaje.

Llevábamos un tiempo sin saber nada nuevo de la pareja de desarrolladores de Bohemia Interactive Studio, que fueron acusados de espionaje en Grecia al ser vistos en los alrededores de una base militar griega de la isla en la que tiene lugar el juego en el que trabajan, 'ArmA III'.

Ya van más de dos meses

A Ivan Buchta y Martin Pezlar se les encarceló hace 70 días y tanto su familia como una numerosa comunidad de fans se han movilizado para intentar que se les libere. Los dos empleados se enfrentan a penas de hasta 20 años de cárcel y lo último que se ha sabido es que la justicia griega les ha denegado un recurso de apelación para la libertad bajo fianza.

bohemia encarcelados

Además, debido a una huelga que afecta al sector judicial del país, todos los trámites se han visto demorados notablemente. Las desalentadoras declaraciones de sus familiares hacen ver que estas dos personas lo están pasando muy mal.

"Están en celdas con otras 25 personas, duermen en el suelo y reciben solo 2 comidas al día" declara Miloslav Buchta, padre de Ivan. "Nuestros chicos ya no nos dicen que está todo bien, que están aguantando. Después de la decisión del tribunal solo escuchamos cosas que ningún padre quiere oír de sus hijos: mamá, papá, por favor salvadnos" añade una de las madres.

Los familiares han intentado acudir al Presidente de la República Checa después de considerar que el ministerio de asuntos exteriores no ha hecho lo suficiente por ellos.

Artículos recomendados