Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

DeNA lanza Mirrativ, una aplicación para hacer streamings desde el smartphone

IOS Y ANDROID

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Agosto 2015 | 08:10

La compañía nipona, aparte de estar creando los primeros juegos para móviles de Nintendo, se quiere centrar en la retransmisión de partidas.

Hoy nace Mirrativ, una aplicación que pretende darle una vuelta de tuerca a nuestra idea de retransmisiones con un dispositivo inteligente para convertirlo en algo convencional, no únicamente pensado para los videojeugos. ¿Los autores? Nada menos que DeNA.

Hay una imagen que pasará a la historia de Nintendo como es la de Satoru Iwata estrechándole la mano a uno de los máximos responsables de DeNA, una compañía nipona que goza de un gran prestigio en el país del Sol Naciente y que se encargará de llevar las primeras experiencias para dispositivos móviles con el sello de Nintendo. Sin embargo, esto no es todo, porque este estudio acaba de lanzar una aplicación de streamings muy similar a lo que estamos acostumbrados con plataformas como Twitch o YouTube Gaming. Echémosle un vistazo.

Retransmisión de juegos... y lo que tú quieras

Tal como decíamos, DeNA no solamente se está centrando en esos cinco juegos que tienen pendientes para ser lanzados antes de marzo de 2017, sino que también han querido sumarse a la moda de los streamings de videojuegos, una práctica cada vez más habitual porque parece que a las nuevas generaciones les gusta complementar la experiencia propia con el hehco de ver a terceros disfrutar del hobby que nos une.

El nombre de la aplicación es Mirrativ, y desde hoy está disponible para Android en su fase beta; en iOS aparecerá más adelante, cuando se encuentre en una fase más sólida. Gracias a dicha app podremos hacer retransmisiones vía Internet de cualquier contenido que tengamos en nuestro Smartphone, es decir, que reproducirá en streaming todo aquello que muestra la pantalla de nuestro dispositivo para que el resto pueda ver qué andamos haciendo. Hay quienes aseguran que se trata de una mezcla entre Twitch y Periscope, pero con unas posibilidades y potencial mucho más elevadas que ambos.

El punto más interesante de la aplicación es que, a pesar de estar dirigido principalmente a la retransmisión de videojuegos, no solamente se limitará a esto, sino que también abre un enorme abanico de posibilidades ante cosas tan hasta ahora impensables o que ni siquiera nos habíamos planteado como la retransmisión de conversaciones de chat instantáneas, conversaciones de Twitter en directo... Ya sabéis, cosas que a muchos nos atraen cero pero que a muchos otros puede hacerles frotarse las manos.

Artículos recomendados