Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Death Stranding' - El actor Mads Mikkelsen afirma que Kojima es "un visionario"

DEBUT EN VIDEOJUEGOS

'Death Stranding' - El actor Mads Mikkelsen afirma que Kojima es "un visionario"

Por Pedro Herrero

El 6 de Diciembre 2016 | 19:39

Mikkelsen se confirma como el villano de 'Death Stranding', aunque insiste en no poder dar más detalles del personaje.

Aún sin tener muy claro de qué irá 'Death Stranding', y sin ver ni un solo segundo de su jugabilidad, ya es uno de los títulos que más expectación provoca por la sola presencia de Hideo Kojima al frente del proyecto. Lo que sí sabemos, es que todos aquellos que alguna vez han trabajado con el creativo nipón no tienen sino buenas palabras para él, excepto tal vez, David Hayter, claro. Ahora es el actor Mads Mikkelsen, protagonista de 'Hannibal' y 'Star Wars: Rogue One' -amén del villano del juego- quien halaga al director del primer videojuego en el que trabaja.

Una experiencia enriquecedora

Mikkelsen, como todos los actores habituados a la gran y pequeña pantallas que debutan en un videojuego, destaca la novedad de trabajar en un medio diferente. Pero si algo le ha impresionado, es la capacidad creativa de Kojima.

"Kojima es un maestro", ha dicho Mikkelsen a IGN. "Es el Kasparov de los videojuegos, una persona realmente visionaria. Trabajar en un videojuego es algo que nunca había hecho, así que ha sido una gran oportunidad para introducirme en este mundo".

Death Stranding

El tráiler de 'Death Stranding' mostrado durante los The Game Awards 2016 insinuaba claramente que Mikkelsen sería el antagonista de la historia, algo que el propio Hideo Kojima confirmaría después. Sin embargo, el actor ha sido preguntado por más detalles acerca de su personaje, aunque no puede decir nada por el momento, emplazando a futuras actualizaciones para saber más sobre él.

'Death Stranding' reúne un montón de talento no solo del mundillo de los videojuego, sino del cine y la televisión. A la ya conocida presencia de Norman Reedus ('The Walking Dead'), se confirmó también la de Mikkelsen y el director Guillermo del Toro, gran amigo de Kojima.

Seguimos sin saber prácticamente nada de las mecánicas de juego de 'Death Stranding', pero al menos ya tenemos un dato esperanzador: correrá sobre el motor Decima Engine, creación de los holandeses de Guerrilla Games y que estos utilizan también para 'Horizon: Zero Dawn' y anteriormente en 'Killzone Shadow Fall'. El único dato es palabra de Kojima, y es que el creador de 'Metal Gear Solid' afirmó hace ya tiempo que gustaría a fans de 'Uncharted' y 'The Division'. El proyecto no puede prometer más, pero aún queda mucho por saber.

Artículos recomendados