Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dear Esther': si tienes el original en PC, recibirás el nuevo totalmente gratis

GRATIS

'Dear Esther': si tienes el original en PC, recibirás el nuevo totalmente gratis

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Agosto 2016 | 12:06

Aunque el juego también saldrá en PS4 y Xbox One, los más afortunados serán los jugadores de PC que quieran hacerse con la versión mejorada de 'Dear Esther'. Si tienen el original, les saldrá gratis.

A pesar de que el juego de The Chinese Roomsaldrá antes en consolas (PS4 y Xbox One) que en PC, los que realmente saldrán beneficiados del lanzamiento de 'Dear Esther' serán precisamente los usuarios de compatibles. ¿El motivo? Sus creadores, también conocidos por obras tan impactantes como 'Everybody's Gone to the Rapture', han decidido que todos los usuarios de esa plataforma que ya dispongan del juego original, obtendrán de forma completamente gratuita la nueva versión mejorada.

Sin fecha concreta en PC

Esta revisión del 'Dear Esther' original se espera para el próximo 20 de septiembre en PS4 y Xbox One, pero no obstante, aún sigue sin una fecha de lanzamiento exacta para PC. Lo único que sabemos, a juzgar por las propias palabras de sus creadores, es que este llegará "unos meses después" de la versión de consolas. Y evidentemente lo hará junto a las mejoras prometidas: unos gráficos más depurados, un apartado sonoro retocado y mejorado, y sobre todo las nuevas pistas de audio en las que aparecerán los padres de la criatura: 'Jessica Curry', 'Rob Briscoe' y 'Dan Pinchbeck'. No es que sean grandes cambios o un juego nuevo, pero teniendo en cuenta que va a salir gratis para muchos usuarios, y que al fin y al cabo es una versión mejorada con la mera excusa de que por fin el juego saldrá en consolas, la verdad es que poco más se puede pedir.

Dear Esther PC gratis PS4 Xbox One

Y es que todos aquellos que aún no conozcan 'Dear Esther', deben saber que es el juego que realmente le dió fama al estudio The Chinese Room, y una de las aventuras narrativas más peculiares que uno puede encontrar en el mercado hoy en día. Tanto, que muchos hablan de él como la precuela espiritual de 'Everybody's Gone To The Rapture'. Así pues, nos vuelve a poner encima de la mesa un argumento cuanto menos inquietante: estaremos en la piel de un hombre atormentado que tendrá que explorar una isla perdida en las 'Hébridas de Escocia'. ¿El objetivo? Descubrir el por qué de la muerte de su querida esposa. Sí, puede que os suene un poco el argumento ('Silent Hill 2', por ejemplo), pero si os digo que la fuerza narrativa del conjunto es especial, y que en todo momento nos ofrece una historia fresca y original, la cosa cambia, ¿no?

Además, debéis saber que el estudio detrás del proyecto nunca tiene miedo de experimentar en sus juegos, y mucho menos de expresar no solo en ellos sino incluso fuera del medio, sus ideas y pensamientos más profundos. De hecho, a veces son tan impulsivos que han llegado a protagonizar alguna que otra polémica. Como la que los relacionó con los creadores de 'The Witcher' (la prestigiosa CD Projekt RED). ¿Qué es lo que pasó? Sencillo, desde The Chinese Room, y a través de su cuenta de Twitter, tacharon de sexista al estudio polaco. Y todo a raiz de una imagen publicada por CD Project sobre su nuevo juego: 'Cyberpunk 2077'. Vamos, que al igual que el propio estudio, 'Dear Esther' no os dejará indiferentes. Puede que no te acabe de gustar su peculiar propuesta, pero si te ocurre lo contrario disfrutarás de una experiencia única.

Artículos recomendados