Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Deadpool 2': Los guionistas defienden a sus personajes femeninos

DEADPOOL 2

'Deadpool 2': Los guionistas defienden a sus personajes femeninos

Por Maribel Baena

El 23 de Mayo 2018 | 07:56

Los guionistas de 'Deadpool 2' defienden a sus personajes femeninos y su tratamiento.

Precaución: la noticia que vais a leer a continuación contiene spoilers de 'Deadpool 2'.

Hace menos de una semana, 'Deadpool 2' se estrenó consiguiendo una recaudación mayor de la esperada. Y es que en el tiempo que lleva en cartelera, el Mercenario Bocazas ha conseguido ya recaudar nada más y nada menos que trescientos millones de dólares; teniendo en cuenta el presupuesto de la película, estamos hablando de una cifra considerablemente importante.

No solo los beneficios económicos nos hablan del éxito de 'Deadpool 2', sino que también lo hacen las críticas recibidas. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, la audiencia le ha dado una nota media de un 83%, algo que se puede considerar un auténtico éxito. No obstante no todo iba a ser críticas positivas: hay quien ha criticado el tratamiento que tiene los personajes femeninos de la película. Los guionistas, Rhet Resse y Paul Wernick, han querido opinar al respecto.

La polémica comenzó porque Vanessa (Morena Baccarin) y tanto la mujer como la hija de Cable (Josh Brolin) son asesinadas, y esto ha provocado las críticas de muchos espectadores por considerarlo algo sexista. Reese ha querido señalar al respecto que la muerte de Vanessa fue algo que decidieron modificar, puesto que no aparecía en los primeros borradores, pero comenzó a pensar que "Deadpool funciona mejor cuando le han arrebatado todo lo que tiene, cuando sufre. La idea era que quizá podíamos generarle un gran sufrimiento haciendo que su trabajo le costara la vida a Vanessa".

¿Realmente merecen las críticas?

El guionista ha señalado que, pese a todo, siempre se guardaron "un as en la manga para traer de vuelta a Vanessa en caso de que fuera necesario". "Así que nos quedamos con eso. Y quizá sea algo sexista. No lo sé. Y quizá las mujeres tengan un problema con eso, no lo sé. No creo que sea un problema grave, pero ni siquiera se nos pasó por la cabeza", finalizó Reese.

Otro tanto de lo mismo sucedió con el hecho de matar a la familia de Cable, que fue una respuesta lógica al sufrimiento de Deadpool, para que ambos se encontraran en la misma situación. "También creo que hemos prestado atención a intentar llenar la película con un grupo variado de buenos personajes femeninos, interesantes y distintos", explicó Reese.

El tratamiento femenino de 'Deadpool 2' es criticado

Lo cierto es que, en este caso, deberíamos romper una lanza a favor de los guionistas. El tratamiento de los personajes femeninos en 'Deadpool 2' es prácticamente intachable, sobre todo si tenemos en cuenta la fuerza de Domino (Zaziee Beetz) o la relación que mantienen Negasonic (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna), que es la primera pareja LGTB que aparece en una película de Marvel. "Insistimos en que no fue un derroche de testosterona", explican los guionistas.

Artículos recomendados