Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'DC Universe Online' se lanzará en Nintendo Switch en agosto

SIN CROSS PLAY

'DC Universe Online' se lanzará en Nintendo Switch en agosto

Por Manu Mora

El 19 de Julio 2019 | 13:33

La Comic-con de San Diego también anuncia el lanzamiento de 'DC Universe Online' en Nintendo Switch este verano.

El MMO de DC da el salto a una nueva consola... dos años después de salir en Xbox One. Sí, es un poco tarde, y sí, llega con algunos problemas. Pero había que aprovechar el tirón de los Super Héroes que hay ahora, ¿no?

El anuncio ha llegado, cómo no, aprovechando la celebración de la Comic-Con de San Diego. Allí se ha confirmado la fecha del lanzamiento en la híbrida de Nintendo del juego multijugador masivo que ya lleva tiempo estando en marcha en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este lanzamiento será, además, bastante pronto, ya que se ha confirmado para el próximo 6 de agosto. En unas semanitas.

Sin embargo, este lanzamiento viene con unos cuantos "peros".

Antes de que se le echen encima, la compañía ha querido dejar claras unas cuantas cosas. Ya sabéis, más vale ser claro desde el principio a que luego te lleguen quejas de los usuarios. Y atentos, porque si sois jugadores del MMO, esto no os va a gustar.

Un DCUO separado del resto

No podremos importar nuestra cuenta de otras plataformas a Nintendo Switch. Esto tiene una explicación en el sistema de autentificación que usará DCUO en Nintendo Switch: se vinculará a nuestra Cuenta Nintendo. Y esta no se puede vincular a otras cuentas existentes del juego. Así de simple y así de triste.

El otro problema es que no habrá cross play entre las diferentes plataformas y Nintendo Switch. Esta consola tendrá sus propios servidores por el momento, aunque desde la desarrolladora dicen que están buscando la forma de conseguir este cross play en el futuro.

De esta forma, parece que el DCUO que llegará a Nintendo Switch estará aislado en otro "universo paralelo" completamente independiente de lo que hay hasta la fecha. No tiene pinta que se vaya a solucionar, ni pronto ni tarde, pero si queréis echarle un tiendo al MMO, esta es vuestra oportunidad. Y es que, por si no lo habíamos dicho antes, 'DC Universe Online' es un free to play.

Artículos recomendados