Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

DC desvela sus planes para el 80º aniversario de Batman

CABALLERO OSCURO

DC desvela sus planes para el 80º aniversario de Batman

Por Rodrigo Aliende

El 15 de Noviembre 2018 | 21:28

Dos publicaciones que llegarán en marzo serán la punta de lanza de las celebraciones por el Caballero Oscuro.

2019 es un año muy importante para Batman. El Caballero Oscuro celebrará su 80º aniversario, que también coincidirá con el lanzamiento del Detective Comics nº 1000 en marzo. DC Entertainment ha anunciado qué planes tiene para celebrar este especial cumpleaños de su personaje más querido entre los fans de los cómics y más allá.

El aniversario estará marcado por dos importantes lanzamientos. En primer lugar, el Detective Comics nº 1000 contará con 96 páginas en las que trabajarán el equipo creativo habitual en la actualidad, Peter J. Tomasi y Doug Mahnke, además de una serie de invitados especiales, como Brian Michael Bendis, Geoff Johns, Christopher Priest, Neal Adams y más. Además, este número será también muy especial porque contará con la presencia del Arkham Knight (Caballero de Arkham), villano creado expresamente para el videojuego 'Batman: Arkham Knight' en 2015, en una "entrega nunca antes vista", según describe la propia DC.

Batman

80 años no son nada

El segundo lanzamiento especial es el Detective Comics: 80 Years of Batman — The Deluxe Edition, una colección de tapa dura que repasará la historia de Batman con material antiguo y también inédito. En esta publicación se reunirán las primeras apariciones de personajes clave del Cruzado de la Capa como Robin, Enigma o Dos Caras, entre otros. La nueva historia será creada por el antiguo presidente de DC Comics Paul Levitz y Denys Cowan. También habrá borradores nunca publicados del artista fantasma del creador del personaje Bob Kane, Lew Sayre Schwartz, de una historia que estaba prevista para 1953, pero no llegó a salir. Por último, esta edición tendrá una recopilación de ensayos sobre el personaje de Neil Gaiman, Glen David Gold, el antiguo guionista y editor Dennis O'Neil y el antiguo jefe de la policía de San Diego Shelley Zimmerman, entre otros nombres.

Ambas publicaciones llegarán a las estanterías estadounidenses en marzo de 2019 y se espera que tengamos más información sobre ellas en las próximas semanas. Su lanzamiento en España probablemente tengamos que esperar unos meses más, como es costumbre en esta industria.

Artículos recomendados