DayZ sigue planeado para consolas pero el 99% de los esfuerzos están ahora en PC

PRIORIDADES

DayZ sigue planeado para consolas pero el 99% de los esfuerzos están ahora en PC

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Septiembre 2016 | 15:20

El máximo responsable del juego habla con Eurogamer sobre lo que cabe esperar de DayZ en consolas.

'DayZ' es uno de los juegos más relevantes de los últimos años tras nacer como un mod para 'ARMA 2' y convertirse en uno de los impulsores de una auténtica fiebre en el género de la supervivencia multijugador. Es por esto que todavía hay quien se pregunta qué ha pasado con la versión para consolas que estaba en desarrollo tal y como se hizo saber hace un par de años cuando el juego apareció en el stand de Sony en Gamescom. Ahora el tema renace tras la entrevista que Eurogamer ha hecho a Dean Hall, máximo responsable y diseñador principal del juego.

PC va primero

Si estáis al corriente de la evolución que 'DayZ' ha tenido desde que dejo de ser un mod para convertirse en un juego independiente sabréis que nunca ha sido un juego terminado como tal y que a día de hoy el juego sigue en el programa de acceso anticipado de Steam donde lleva ya tres años. Tal es así que la descripción del juego en Steam hace tiempo que sirve como advertencia de que es un producto en fase alfa y que no debe comprarse si no se desea apoyar el desarrollo del juego ya que en éste se pueden encontrar continuos fallos y cambios.

DayZ

Es debido a la inmensa comunidad que hay detrás de este peculiar proyecto que todos sus responsables están centrados en un 99% (según palabras del propio Hall) en acabar la versión para ordenadores. Las versiones de consolas siguen existiendo y hay una pequeña parte del equipo encargándose de que no caigan en el olvido por completo. Dead Hall comenta en la entrevista que de ir todo bien el desarrollo del juego para PS4 y Xbox One comenzaría a principios de 2017 y que la consola de Microsoft sería la primera en recibirlo gracias al programa Xbox Game Preview que permite publicar juegos que siguen en desarrollo, algo a lo que Sony es totalmente contraria.

Artículos recomendados