Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

David Hayter: "Hay juegos que no necesitan ser películas"

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 3 de Marzo 2015 | 12:18

El actor de doblaje habla sobre las adaptaciones de videojuegos al mundo del cine, y su opinión al respecto.

Seguramente uno de los primeros nombres que te vengan a la cabeza cuando se habla de actores de doblaje dentro del mundo de los videojuegos sea David Hayter, la voz de Solid Snake y Big Boss en la saga 'Metal Gear Solid' hasta la quinta entrega, donde cedió testigo a Kiefer Sutherland.

Cine y videojuegos

Lo que algunos no saben es que Hayter también es guionista de cine, y ha participado en películas como 'X-Men 2' o 'Watchmen'. VG247 ha tenido una entrevista con él en la que ha hablado, entre otras cosas, sobre esa unión cada vez más entrelazada entre el cine y los videojuegos y la posibilidad de que él también se adentre en la industria del videojuego ya no sólo como actor de doblaje:

"El mundo del videojuego y el mundo del cine son muy diferentes. Mis contactos son, principalmente, del mundo del cine. Me gustaría mucho trabajar en un videojuego como guionista o como productor, y he hablado con algunos desarrolladores de varios sitios sobre ello. Pero no ha salido nunca nada concreto".

David Hayter

Sobre la última gran lista de títulos que finalmente también darán el salto a la gran pantalla, como 'Assassin´s Creed' o 'The Last of Us', Hayter lo tiene bastante claro:

"Hay tantísimos grandes títulos ahora, y algunos llegan a ser tan épicos que realmente no creo que necesiten ser películas. Podría ser divertido hacer una película loca basada en 'Saints Row', por ejemplo'".

Continúa explicando los motivos por los que cree que algunos juegos no deberían tener una versión también en el cine:

"En una película tienes dos horas para conseguir que la audiencia se sienta inmersa en una historia y en un mundo que, un jugador, puede tardar meses en explorar con el videojuego".

En la entrevista también se comenta que, al ser preguntado por su ausencia en el doblaje del próximo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', Hayter, simplemente, ignoró completamente la pregunta.

Artículos recomendados