Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dark Souls Remastered' ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

LANZAMIENTO

'Dark Souls Remastered' ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Agosto 2018 | 16:58

Finalmente, Bandai Namco ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial para 'Dark Souls Remastered' en Nintendo Switch. Y no solo eso, sino también la del amiibo exclusivo que llegará con esta versión.

Al final la filtración no acertó, y los retrasos azotaron fuerte a la versión para Nintendo Switch de 'Dark Souls Remastered'. Sin embargo, ya podemos decir que tenemos fecha oficial de lanzamiento. Lo ha confirmado la propia Bandai Namco, y aunque aún tendremos que esperar un poco para disfrutar de esta versión, por lo menos valdrá mucho la pena. Y es que ya tenemos fecha también para el fantástico amiibo exclusivo que recibirán los jugadores de Nintendo, y que como es habitual, añadirá elementos interesantes a la aventura.

El próximo 19 de octubre

Finalmente el día elegido es el próximo 19 de octubre, tanto para el juego como para el propio amiibo (de Solaire de Astora), que estará disponible desde el primer día. Una figura que además de imponente a nivel estético, también permitirá que los jugadores hagan uso del gesto "Alabar al Sol" desde el principio de la aventura. Es decir, que simplemente supondrá un atajo inicial para algo que normalmente se puede conseguir jugando de manera normal. O un micropago interesante a través de una figura preciosa, lo cual siempre viene bien. Se ha hecho de rogar, pero sin duda es una gran noticia que finalmente no haya habido cancelaciones ni nada parecido (más aún teniendo en cuenta el reciente caso de 'Steep').

Dark Souls Remastered, lanzamiento Nintendo Switch y amiibo, Zonared

En cuanto al juego en sí, poco más podemos decir con respecto a lo que ya se comentó con la versión para el resto de plataformas (en este caso, PC, PS4 y Xbox One). Es decir, que estamos ante la remasterización del 'Dark Souls' original, al que no hay que confundir con 'Demon's Souls'. Un grandioso juego y sin duda uno de los más influyentes en la historia de nuestra industria, tanto para el género del rol en tercera persona en particular como a nivel general. Si quieres recordar cuáles son las novedades -aunque escasas- que incorpora esta versión, te recomendamos leer el análisis que realizamos en su día, aquí.

Artículos recomendados