Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Daredevil' y compañía no podrán aparecer en Disney + hasta 2020 mínimo

MARVEL

'Daredevil' y compañía no podrán aparecer en Disney + hasta 2020 mínimo

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Diciembre 2018 | 23:40

El contrato firmado entre Marvel y Disney les impide utilizar los personajes antes de dos años después de su cancelación.

Ya sólo quedan dos series de Marvel en Netflix: 'Jessica Jones' y 'The Punisher'. Es muy probable que, después de que estrenen sus respectivas temporadas, serán también canceladas fulminantemente, como el resto de sus compañeras. Todo el mundo sabe que 'Daredevil' no fue cancelada por su falta de calidad o de audiencia, sino porque Disney quiere recuperar sus personajes ahora que en 2019 va a lanzar su propia plataforma de vídeo bajo demanda. Sin embargo, no veremos al Hombre sin Miedo y sus compañeros pronto en Disney +, al menos hasta 2020.

Según informan fuentes de Variety, el contrato firmado entre Marvel y Netflix incluía una cláusula por la que las cuatro series originales que no permiten realizar ninguna serie o película de dichos personajes fuera de Netflix durante los dos años posteriores a su cancelación. Por lo tanto, 'Daredevil', 'Luke Cage' y 'Iron Fist' no podrán llegar a Disney + hasta 2020 como mínimo. Por otra parte, 'Jessica Jones' se estrenará a lo largo de 2019, con lo cual la detective privada de Alias no podrá ser utilizada hasta 2021.

Daredevil

El estreno de 'The Punisher' es inminente

Fuera de este acuerdo se encuentra 'The Punisher', ya que no formaba parte de ese primer acuerdo y nació más tarde a raíz del éxito que tuvo el personaje en la segunda temporada de 'Daredevil'. La serie del Castigador ha sido también noticia hoy porque Netflix ha anunciado que se estrenará a lo largo del mes de enero de 2019, con Ben Barnes, Amber Rose Devah y Jason R. Moore regresando para la ocasión. Todavía está por ver cuál será su futuro, aunque no es nada halagüeño viendo los antecedentes. Quizás, al ser su contrato diferente, pueda tener una segunda oportunidad.

De momento, Disney + ya cuenta con superhéroes propios, expandiendo el Universo Cinematográfico de Marvel con series de Loki, Bruja Escarlata y Halcón y el Soldado de Invierno.

Artículos recomendados