Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Daniel Day- Lewis anuncia su retirada del mundo de la actuación

TRISTE NOTICIA

Daniel Day- Lewis anuncia su retirada del mundo de la actuación

Por Celeste Romero

El 24 de Junio 2017 | 11:37

El laureado actor ha decidido dejar la interpretación a los 60 años de edad.

Nos cuesta escribir esta noticia. Hace unos días hemos sabido que Daniel Day-Lewis ha decidido retirarse del mundo de la interpretación a los 60 años. Daniel está considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos, en parte gracias a su gran versatilidad en sus papeles, y por llevar el método hasta el extremo para acercarse a sus papeles. El icónico actor cree que ya ha cumplido con el mundo del cine y aunque nos apena, si echamos la vista atrás, este actor ya ha logrado todo lo que un actor puede proponerse.

Pronto veremos su última actuación

Su última película será 'Phantom Thread', un drama que dirige Paul Thomas Anderson. La triste noticia la ha publicado Variety por el representante del actor. En el comunicado, el representante explica que "Daniel Day-Lewis ya no trabajará más como actor", y aunque no ha revelado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, y también comunica que "Él está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y espectadores por todos estos años. Ésta es una decisión privada del propio Daniel, y ni él nin sus representantes haremos ningún comentario más al respecto".

Daniel

Una filmografía espectacular

Aunque nos apene esta noticia, tendremos para siempre el recuerdo de grandes cintas e interpretaciones que nos ha dado este grandísimo actor. El actor londinense ganó un Oscar por 'Mi pie izquierdo' en 1989, película en la que interpreta al escritor y artista Christy Brown. Su segunda estatuilla la obtuvo por 'Pozos de Ambición' en 2008, y la tercera con 'Lincoln' en 2013. También fue nominado por 'En el nombre del padre' y 'Gangs of New York' por interpretar al icónico Bill el carnicero. El actor comenzó a conocer el éxito con 'Mi hermosa lavandería' y 'Una habitación con vistas' e interpretó papeles memorables en 'La insoportable levedad del ser' y 'El último mohicano'. Te echaremos de menos, Daniel.

Artículos recomendados