Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Daedalic Entertainment prepara la adaptación al videojuego de Los pilares de la Tierra

DE NOVELA A VIDEOJUEGO

Por Javier Rodriguez

El 27 de Noviembre 2014 | 16:36

La popular novela escrita por Ken Follet dará el salto a los videojuegos, en una aventura prevista para el otoño de 2017.

Daedalic Entertainment ha anunciado que está preparando la adaptación a los videojuegos de "Los pilares de la Tierra", una de las novelas más exitosas de los últimos tiempos, escrita por Ken Follet, en una aventura que llegaría a PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos con iOS (iPhone y iPad).

En Daedalic sienten la responsabilidad de este proyecto

Este primer videojuego oficial de una novela de Ken Follet, tiene previsto llegar en otoño de 2017, coincidiendo con el lanzamiento de su tercera novela ambientada en el pueblo ficticio de Kingsbridge. "Somos muy conscientes y sentimos la responsabilidad que se nos viene encima con este proyecto: Los pilares de la Tierra es uno de los libros más leídos y vendidos de la literatura mundial, y viene con una base amplia y duradera de millones de fans.", señala Carsten Fichtelmann, fundador y director ejecutivo de Daedalic Entertainment.

Los pilares de la Tierra

"Cumplir con sus altas expectativas puestas en nuestro juego será un reto enorme, al que estamos ansiosos de hacer frente. Junto a Bastei Lübbe y Ken Follett, determinamos que el género de los juegos de aventura es la mejor y más conveniente manera de adaptar y expresar la profundidad sustancial de una novela histórica."

"Los juegos de aventura son literatura interactiva, y nosotros en Daedalic nos dedicamos a la perfección a la experiencia de juego de este género. Estamos muy contentos y nos sentimos muy honrados de que nuestro trabajo esté siendo reconocido por uno de los autores más vendidos en el mundo, y que se nos permita tomar su trabajo para hacerlo interactivo.", concluyó Fichtelmann.

Artículos recomendados