'Cyberpunk 2077' entra en la etapa final del desarrollo

SE ACERCA EL MOMENTO

'Cyberpunk 2077' entra en la etapa final del desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Mayo 2020 | 12:19

CD Projeckt se encuentra dándole los últimos retoques al juego más ambicioso en el que han trabajado jamás

Ha sido una larga espera, al que hay que sumarle un retraso de última hora que nos dolió a todos los que esperamos lo nuevo de CD Projekt, pero parece que la espera por 'Cyberpunk 2077' está llegando, por suerte, a su fin. El juego, un nuevo juego basado en la licencia de ciberpunk, una franquicia de ciencia ficción que nació en el mundo de rol de mesa y dados, y del cual se hace cargo los mismos responsables que trajeron a la vida la franquicia de 'The Witcher', saldrá a la venta en el último trimestre del año, siendo uno de los títulos más esperados de la generación desde su anuncio, allá por el 2013. Parece que el equipo de desarrollo por fin le está dándole los últimos retoques a uno de los juegos más seguidos de la última década y actualmente se encuentra en la recta final de su desarrollo.

Cyberpunk 2077

'CD Projekt' anunció los resultados financieros para el primer trimestre de este 2020, exponiendo que habían obtenido el mejor año en cuanto a ganancias e ingresos se refiere. Así pues el dato de que superaran a Ubisoft como compañía de videojuegos, postulándose como la más grande de toda Europa, no es un dato precisamente irrelevante (y más si tenemos en cuenta la cantidad de juegos que edita la compañía francesa). En el informe financiero, se mencionaba que 'Cyberpunk 2077' se encontraba en la última etapa de su desarrollo:

El juego de rol más ambicioso en el que ha trabajado CD Projekt RED

"'CD PROJEKT RED' está actualmente en la parte final del desarrollo del juego de rol más grande y ambicioso en el que jamás han trabajado: 'Cyberpunk 2077'. El juego presenta un mundo abierto vibrante y con tecnología de ciencia ficción, donde los jugadores asumen el papel de V, un cyberpunk que recientemente emigró a la metrópoli más peligrosa del futuro: Night City. La jugabilidad de 'Cyberpunk 2077' sigue las reglas del sistema del juego de rol de mesa tradicional , el 'Cyberpunk 2020' creado por Mike Pondsmith".

'Cyberpunk 2077' sigue planeado para ser lanzado 17 de septiembre para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. CD Projeckt ya advirtió de que trabajaría en las versiones de nueva generación más tarde de su lanzamiento oficial, en la actual generación.

Artículos recomendados