Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Cyberpunk 2077' se retrasa hasta el 17 de septiembre confirma CD Projekt Red

OTRO RETRASO

'Cyberpunk 2077' se retrasa hasta el 17 de septiembre confirma CD Projekt Red

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Enero 2020 | 11:20

CD Projekt Red confirma que el juego es retrasado hasta otoño, fijando su fecha de lanzamiento el día 17 de septiembre. En un comunicado oficial, el estudio emite un comunicado explicando que necesita más tiempo para pulir el juego.

Estamos en plena temporada de retrasos en los videojuegos, siendo el último 'Cyberpunk 2077' de CD Projekt RED. La desarrolladora ha anunciado un retraso desde su fecha de lanzamiento original del 16 de abril hasta el 17 de septiembre. Al igual que 'Final Fantasy 7 Remake' y 'Marvel's Avengers', el razonamiento detrás de la demora es simple: se requiere pulido adicional. No podemos olvidar que 'Cyberpunk 2077' es un juego de mundo abierto bastante masivo, y todos los que jugaron a 'TES: Skirym' de lanzamiento recordarán los muchas fallos y bugs que acarreaba el título a causa de lo mucho que deben pulirse los juegos de esta naturaleza.

CD Projekt RED anuncia la decisión de postergar el lanzamiento, un pequeño chasco

En una declaración oficial a través de Twitter, el cofundador Marcin Iwinski y el jefe del estudio, Adam Badowski, comunicaron: "Actualmente estamos en la etapa donde el juego está completo y se puede jugar, pero aún queda trabajo por hacer. Night City es enorme, llena de historias, contenido y lugares para visitar, pero debido a la gran escala y complejidad de todo, necesitamos más tiempo para terminar las pruebas de testeo, arreglar y pulir ".

El desarrollador quiere que 'Cyberpunk 2077' sea su "mayor logro para esta generación" y cree que posponer el lanzamiento ofrecerá suficiente tiempo para "hacer que el juego sea perfecto". Se ofrecerán nuevos informes de forma periódica mientras se alcanza el periodo de la nueva fecha. Sin embargo, en cuanto a retrasos repentinos, este es probablemente el menos inesperado.

La decisión de postergar el lanzamiento, con motivo de pulir el juego

Después de todo, CD Projekt RED ha estado hablando sobre la complejidad del proyecto durante el último año más o menos. Incluso después de anunciar una fecha de lanzamiento en el E3 2019, reveló que estaba "empujando el proyecto" para cumplir con los plazos. Aunque los fans tendrán que esperar un poco más para experimentar el épico juego de rol del estudio polaco, esto solo se resume en que al final tendrán un título más pulido en el momento de su publicación.

'Cyberpunk 2077' se encuentra actualmente en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda lanzarse para Xbox Series X y PlayStation 5 más adelante.

Artículos recomendados