Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Crysis' y 'Crysis 2' pierden su modo multijugador

MULTIPLAYER

Por Xose Llosa

El 15 de Abril 2014 | 21:24

El cierre de Gamespy deja sin cobertura la versión de PC de los primeros juegos de la saga 'Crysis'. Crytek lo ha confirmado.

Hace varias semanas se anunció el cierre de Gamespy de cara al próximo mayo. Gamespy hasta hace no mucho era un servicio muy popular a la hora de dar soporte a partidas multijugador, por lo que su cierre deja sin componente multijugador a un buen montón de juegos. Entre la enorme lista de títulos que pueden quedar sin online a raíz del cierre encontramos juegos como 'Red Dead Redemption', o el primer 'Borderlands' en ordenador.

Crysis

Hoy, Crytek ha confirmado que las versiones 'Crysis' y 'Crysis 2' en su versión para ordenador, se quedan sin multiplayer a partir del 31 de mayo debido al corte de Gamespy. Desde la compañía: "El 31 de mayo de este año, los modos multijugador de 'Crysis' y 'Crysis 2' para PC dejarán de ser jugables. La campaña single player de estos juegos no se verá afectada por esta transición".

Juegos sin online

Otros juegos, como 'Arma II' o 'Arma III' verán una actualización que posibilitará que su modo online siga vivo sin la necesidad de Gamespy, pero este no es el caso de los primeros 'Crysis'. ¿La razón? Seguramente la explicación la encontremos en que hay una comunidad muy "pequeña":

"Queremos agradecer a todos lo que han alzado las armas en los modos multijugador de 'Crysis' y 'Crysis 2' en los últimos años, y pedir disculpas a la pequeña, pero dedicada, comunidad de jugadores de PC que aún se mantienen activos en los modos competitivos". Argumentaban desde la compañía.

Seguramente exista una base de jugadores muy pequeña en los servidores de 'Crysis', no lo suficientemente poblada para que mantener servidores para estos juegos sea algo rentable.

El análisis de Zonared

Hace poco Sony anunciaba el corte de diversos modos multijugador, como el cierre de servidores en 'Gran Turismo 5'. Nintendo también ha avisado hace no mucho de la discontinuidad de varios de sus juegos. El videojuego online requiere una inversión de mantenimiento, que si no es rentable termina por cerrar. A medida que la nueva generación de consolas se vaya asentando y desplazando a Xbox 360 y PlayStation 3, las noticias de cierre de servidores se van a suceder de manera constante semana a semana.

Artículos recomendados