Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Sword Art Online: Alicization' se une al catálogo de Crunchyroll

ALICIZATION

'Sword Art Online: Alicization' se une al catálogo de Crunchyroll

Por Oscar Martinez

El 18 de Septiembre 2018 | 17:26

'Sword Art Online: Alicization' será emitido por Crunchyroll a partir del próximo mes de octubre.

La obra de Reki Kawahara, 'Sword Art Online', se ha convertido en una de las más queridas de los espectadores desde su estreno original, allá por el año 2012. Sin embargo, las aventuras de Kirito y compañía han ido perdiendo fuelle desde la adaptación de Aincrad, ese primera arco de la novelas.

Así, gran parte de su comunidad está de acuerdo en que 'Sword Art Online: Alicization' —lo que equivale al cuarto arco de las novelas originales— será una suerte de redención para la franquicia en su llegada el próximo mes de octubre, con el resto de licencias que acapararán esta temporada (con un total de 50 animes aproximadamente).

Por ello la gente de Crunchyroll no ha tardado en notificar que la licencia se quedará en sus manos, siendo ellos los encargados de llevarla fuera de su país de origen y superando a otras candidatas como Funimation. Por el momento, sin embargo, se desconoce a que territorios llegará esta nueva entrega del popular Isekai.

Sword Art Online: Alicization

Una duda que se genera siempre cuando la compañía anuncia sus nuevas licencias, ya que no todas consiguen desembarcar en todos los países donde su servicio se encuentra activo. Un claro ejemplo de ello es la actual presentación de la tercera temporada de 'Shingeki no Kyojin' ('Ataque a los Titanes'), que no cuenta con las licencias para ser emitida en nuestro país, mientras si lo hace en otros donde Crunchyroll tiene el mencionado permiso.

Regreso y redención

Tras su estreno original en 2012, 'Sword Art Online' ha estado volviendo a las pantallas de forma recursiva. No solo lo ha hecho con los arcos de 'Gun Gale Online' o 'Mother Rosario', sino que también se ha atrevido con 'Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online', un spinoff realizado por Keiichi Sigsawa y que desafía los principios del propio Kawahara en su obra.

Así, 'Alicization' promete ser el arco que redima a 'Sword Art Online', con la premisa de ser su entrega más madura e interesante. Una que podría ayudar a la obra a resurgir de sus cenizas.

Artículos recomendados