Crean un juego sobre un señor mayor que no entiende 'Pokémon GO'

PIKACHU MONTANDO CUELLOS

Crean un juego sobre un señor mayor que no entiende 'Pokémon GO'

Por Jonathan León

El 15 de Agosto 2016 | 19:42

'That Pokeyman Thing' es el nombre de un videojuego gratuito que satiriza la enorme repercusión de la popular app desarrollada por Niantic.

Cuando estemos en diciembre de 2016 y echemos la vista atrás para repasar lo acontecido durante el presente año, es casi seguro que todo el mundo pensará automáticamente en 'Pokémon GO'. Desde luego que la traslación de la fórmula de una de las franquicias más millonarias del mundo a la geolocalización y a la realidad aumentada de los smartphones se ha convertido en un fenómeno que pocas veces se volverá a repetir. No solo medios especializados, sino también cadenas de televisión, periódicos, e incluso políticos de todo tipo hablando del videojuego de Niantic. La mayoría de las veces, haciendo no muy buena prensa de él, probablemente debido a la enorme brecha generacional, y ahora parece que alguien ha querido satirizar esta situación en forma de juego.

Los pikachus estos

Pokeyman

En Kill Screen nos hablan acerca de un curioso juego gratuito para navegador que acaba de salir. Su creador se llama Clayton Chowaniec y el nombre del título en cuestión es 'That Pokeyman Thing'. En él controlamos a un anciano al que su nieto le ha dado un teléfono móvil para que pruebe "La cosa esa de los pokemones a la que juegan tus críos". O, en otras palabras, 'Pokémon GO'.

Con los gráficos y la jugabilidad directamente sacados de los títulos de 'Pokémon' de la tercera generación lanzados para Game Boy Advance, nuestro objetivo será salir a buscar a nuestro nieto si no queremos que su madre, nuestra hija, nos eche una buena bronca. A la hora de avanzar por determinados puntos nos encontramos con niños que no nos dejarán pasar hasta que les enseñemos los pokémon que hemos capturado, así que el abuelete se ve obligado a jugar a esta cosa tan rara que no entiende si quiere encontrar al chiquillo.

Pokeyman

Así, durante nuestro periplo veremos la incredulidad de este anciano reflejada en las criaturas que irá encontrando. Bichos extraños como "un pájaro tonto" (Pidgey), "literalmente una bola con cara" (Voltorb), "el señor este que está razonablemente calmado" (Slowpoke) o una versión de Pikachu llamada "Peekachorp", el único con un nombre medianamente aproximado, pues parece ser que es el único que todo el mundo conoce o al menos le suena.

Chowaniec hizo este juego en respuesta a la entrevista realizada al anciano cineasta Werner Herzog en el medio The Verge, donde este manifestaba su profundo desconocimiento acerca de 'Pokémon GO' (incluso cuando no para de salir en todos los medios de comunicación) y su nulo interés por el juego. 'That Pokeyman Thing' se puede jugar gratuitamente en su web oficial.

Artículos recomendados