Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'Unravel' volverán a hacer su próximo juego con EA

CASI INDIES

Por Jonathan León

El 17 de Mayo 2016 | 21:42

Electronic Arts ha anunciado que Coldwood Interactive, creadores de 'Unravel', han firmado con ellos para su próximo proyecto.

El pasado E3 tuvo varios momentos realmente memorables. Todos recordamos cuando se anunciaron 'Final Fantasy VII Remake' o 'Shenmue III' en aquella conferencia de Sony que quedó para la posteridad, pero también se dio lugar un fenómeno curioso en otra conferencia distinta. Concretamente en la de Electronic Arts, donde un chico todavía desconocido llamado Martin Sahlin explicaba a la abarrotada sala en qué consistía el pequeño juego que estaba desarrollando. Ese título era 'Unravel', y a Martin se le notaban los nervios al hablar de él, pues un E3 no es precisamente poca cosa. Pero también se le veía ilusionado, era un proyecto muy personal y muy especial para él.

Casi un año después, en febrero de 2016, 'Unravel' salió por fin al mercado y cosechó críticas muy buenas en general. Pero lo que llamó la atención de él fue aquella presentación; el público se enamoró de su humilde creador al verle hablar en el escenario, y eso tuvo gran parte de culpa en la repercusión posterior del juego. Y precisamente por eso, hoy volvemos a hablar de él.

Un nuevo proyecto

Unravel

Según informa el portal Dualshockers, el vicepresidente ejecutivo de EA Studios, Patrick Söderlund, ha anunciado hoy durante el Investor Day de la compañía que Coldwood Interactive, el estudio que desarrolló 'Unravel' bajo el auspicio de los de Redwood, ha vuelto a firmar con ellos un contrato de publicación para su próximo juego.

El anuncio oficial por parte de Söderlund dice así. "En EA, nos encanta trabajar con equipos de desarrollo apasionados y creativos, tanto nuestros propios estudios como nuestros socios. Por ello es por lo que tengo el placer de anunciar que hemos firmado un nuevo contrato con Coldwood para trabajar con ellos en su próximo proyecto. Aún no tenemos detalles que podamos compartir ahora mismo, pero esperamos teneros al tanto cuando llegue el momento adecuado. No podríamos estar más emocionados por continuar trabajando con Martin Sahlin y el genial equipo de Coldwood, así como por ver la nueva aventura que nos traerán".

Ahora mismo, tal y como se dice en el propio comunicado, toda información sobre este nuevo proyecto es nula, pero puede que no dentro de mucho salgamos de dudas. El E3 de este año está a la vuelta de la esquina, y no sería de extrañar que a EA le gustara volver a repetir lo de la presentación de 'Unravel'. Tal vez este E3 sea demasiado pronto, o tal vez no sea necesariamente en un E3, pero seguramente en algún momento Martin Sahlin vuelva a salir a hablar de su juego en un escenario. Esta vez, puede que algo menos nervioso.

Artículos recomendados