Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'The Witcher' aseguran que no tenían "ni idea de hacer juegos" cuando empezaron

EL BRUJER

Los creadores de 'The Witcher' aseguran que no tenían "ni idea de hacer juegos" cuando empezaron

Por Jonathan León

El 20 de Marzo 2017 | 21:34

Uno de los responsables del estudio habla sobre los humildes orígenes del mismo y de cómo llegó a ser uno de los más afamados hoy en día.

Cuando salió allá por 2007, el primer 'The Witcher' pasó a convertirse en un título de culto casi al instante. Vino de la nada, agradó a los entusiastas del generó y hasta propició que mucha gente se iniciara en la saga novelesca. Sin embargo, aún estaba lejos de ser un título de éxito mainstream al nivel de cualquier otro AAA, pero con la segunda parte se acercaron bastante a esto. El aumento en los valores de producción se notaba bastante más y todo ello desembocó en que 'The Witcher 3: Wild Hunt' fuera la gota que colmó el vaso y que catapultó a sus creadores al estrellato.

De la nada

Marcin Iwinski, uno de los fundadores de CD Projekt RED, ha concedido una entrevista al medio Glixel para hablar sobre el estudio y su manera de hacer los 'The Witcher', aunque por el camino se tocan también otros temas, como los orígenes de estos desarrolladores: "No teníamos ni idea de cómo hacer juegos", asegura. "Éramos unos tipos pequeños y desconocidos de Polonia".

The Witcher

Iwinski habla sobre cómo él y Michal Kicinski, un compañero del instituto, montaron una compañía de distribución de videojuegos en Polonia. El co-fundador confiesa que no se les daba muy bien aquello: "Éramos muy buenos en los juegos, en seleccionarlos y en ser los primeros en localizarlos para Polonia. Inicialmente, gran parte de nuestra motivación para empezar la compañía era que tendríamos acceso a nuevos títulos". Antes de eso, Iwinski y Kicinski se dedicaban a una labor todavía más "de nicho": importar juegos de otros países a Polonia. Concretamente CDs que empezaban a emerger y que venderían luego en una tienda de informática de su tierra. Es por eso que la compañía se llamó CD Projekt.

Estos orígenes como distribuidores de videojuegos en un mercado tan pequeño como Polonia, especialmente después de la caída de la Unión Soviética y la entrada del país al mundo capitalista, todavía siguen vigentes. Y es que además de CD Projekt RED, que es el estudio de desarrollo que hace los 'The Witcher', tenemos a CD Projekt, que sigue distribuyendo juegos en Polonia.

Artículos recomendados