Los creadores de 'SOMA' y 'Amnesia' trabajan en dos nuevos videojuegos

FRICTIONAL GAMES

Los creadores de 'SOMA' y 'Amnesia' trabajan en dos nuevos videojuegos

Por Manu Delgado

El 25 de Mayo 2017 | 10:38

Thomas Grip, CEO de Frictional Games, ha reconocido que el estudio está enfrascado en dos nuevos proyectos.

El estudio desarrollador sueco Frictional Games, conocido por crear obras como 'SOMA' o la saga 'Amnesia', ha reconocido estar trabajando en dos videojuegos de forma simultánea. Estas declaraciones se han dado en el marco de una entrevista que el CEO del estudio, Thomas Grip, ha concedido a la revista Game Reactor durante la Nordic Game.

Thomas Grip

Según parecen indicar las palabras de Thomas Grip ambos juegos están en una fase temprana del desarrollo: "Me temo que no puedo ser muy preciso todavía, pero estamos trabajando en dos nuevos proyectos, uno de los cuales está más avanzado que otro". A pesar de que no ha querido dar más detalles concretos sobre ninguno de los dos, ha explicado que uno de ellos sí irá en la línea del estudio y será un juego de terror, pero que el otro buscará contar otra historia diferente: "Creo que con 'SOMA' demostramos que no sólo somos buenos asustando, creo que mucha gente se sorprendió de lo buena que era la historia, ese era nuestro objetivo y parece que estamos preparados para enfocarnos en ese tipo de experiencias" ha explicado Grip.

Una nueva forma de hacer las cosas

"Uno de los videojuegos que estamos haciendo será un juego de terror, pero el otro está enfocado en contar una historia muy, muy interesante". Sus declaraciones dejan claro que Frictional Games no quiere encasillarse como estudio desarrollador de videojuegos de terror: "Ya hemos hecho dos videojuegos que van sobre que unos monstruos te persiguen. Parece algo anticuado, queremos probar otras cosas y alejarnos de eso, o imaginar nuevas formas de hacerlo más emocionante" y termina con un "estamos intentando alejarnos de los juegos de terror".

Artículos recomendados