Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Saints Row', así como los de 'Dead Island', preparan algo grande para el E3

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Marzo 2016 | 18:50

Y lo mejor de todo es que lejos de contentarse con preparar un gran anuncio para el próximo E3 2016, los chicos de Deep Silver han prometido varios juegos nuevos. ¿Nuevo 'Saints Row' a la vista?

Más allá de las polémicas en torno a un evento tan importante y majestuoso como el E3, que para algunos ha perdido un poco de "glamour" en los últimos años, lo cierto es que en la pasada edición de 2015, volvió a coronarse como el evento más espectacular de todo el año en nuestro sector. Evidentemente contribuyeron a ello anuncios inesperados, e impresionantes como el de 'Final Fantasy VII Remake' o 'Shenmue III', así como el apoyo de un gran número de compañías, o vídeos de juegos altamente esperados como el nuevo 'Doom' o 'The Last Guardian'. Pero aún así, eso no modifica nada para los muchos que año tras año esperamos este acontecimiento con unas ganas tremendas. Y de hecho, ya podemos decir que no falta tanto para disfrutar de la próxima edición de 2016, y que por supuesto ya empezarán a aparecer los primeros rumores, y puede que incluso las primeras filtraciones. Sin ir más lejos, tras una entrevista que los chicos de Deep Silver han concedido a 'MCV', ya tenemos motivos de sobra para esperar los anuncios que esta compañía (creadores de joyas como 'Dead Island' o 'Saints Row') hará en esta edición.

No uno, sino varios proyectos importantes

Y es que según 'Klemens Kundratitz', que es quien ha concedido esta entrevista, no será solo uno el nuevo proyecto que la compañía enseñará por todo lo grande en el próximo E3 2016, sino que encima serán varios (aunque no ha especificado si dos, o más de dos). Y lo mejor de todo es que todos esos proyectos serán importantes, con lo cual imaginamos que no estaremos ante remasterizaciones o juegos indie, sino ante juegos triple A. Y aunque más de uno podría pensar que con "varios títulos" se refieren a algunos de los que realmente ya están anunciados, como por ejemplo 'Homefront: The Revolution' o el nuevo 'Dead Island', lo cierto es que dudo de que se estén refiriendo a esos juegos teniendo en cuenta que hablan de "anunciar un gran número de juegos de primera línea, en el próximo E3" ¿Se avecina pues un nuevo 'Saints Row'? Si tuviera que apostar, yo lo haría claramente por esa franquícia, sobre todo teniendo en cuenta que en consolas de nueva generación solo hemos visto remasterizaciones, y que además es de las pocas de la compañía de las que no sabemos nada.

Deep Silver E3 2016 anuncio importante

Por otro lado, y aunque poca gente lo relacione con Deep Silver, tampoco hay que olvidarnos de 'Mighty No. 9', el eterno retrasado (no leer en el sentido que no toca) de la mano de 'Keiji Inafune', y dispuesto a convertirse en el sucesor espiritual de 'Mega Man'. Por supuesto, 'Klemens Kundratitz' también ha hablado de él, asegurando que es un honor colaborar con 'Inafune San' para este proyecto: "para nosotros 'Mighty No. 9' es emocionante en muchos sentidos. Es nuestro primer desarrollo en Japón y nuestra primera colaboración con su creador". Asimismo, también ha lamentado los contínuos retrasos que ha sufrido el título desde que fue anunciado: "Lamentablemente aún tenemos que realizar algunos ajustes en el modo multijugador, que es con lo que estamos ahora. Pero podemos asegurar que el juego será lanzado en los próximos meses". Vamos, que todo parece indicar que este próximo E3 también podría ser un buen momento para disfrutar de este juego.

Pero volvamos a lo importante: ¿todos los anuncios que tienen previstos para el evento serán igual de importantes? Pues aunque no ha hablado en profundidad de ninguno de ellos, sí ha afirmado rotundamente que el más importante de la compañía lo veremos ahí. Personalmente ya he apostado por un nuevo 'Saints Row', pero tampoco podríamos descartar que estuvieramos hablando de una nueva IP. En cualquier caso, y aún sin estar seguro de si tenía doble intención, 'Klemens Kundratitz' no ha dejado escapar la oportunidad de dejar un recado a otras compañías: "Nosotros no podemos estar ausentes en el próximo E3. Vamos a realizar nuestro mayor anuncio ahí". En otras palabras, seguramente 'Klemens' se refería al hecho de que ya son varias las compañías que han anunciado que no tendrán espacio propio en la feria (lo cual no quiere decir que no veamos juegos de esas compañías, ojo). Tal es así, que grandes nombres como Electronic Arts, Activision, o Disney ya lo han confirmado. ¿Y vosotros? ¿Qué juego os gustaría que estuvieran desarrollando?

Artículos recomendados