Los creadores de 'Love Live!' piden que dejen de hacer merchandising no oficial

IDOLS

Los creadores de 'Love Live!' piden que dejen de hacer merchandising no oficial

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Mayo 2017 | 14:10

Piden a los fans que no compren artículos no autorizados que se vendan en tiendas o eventos de manga y anime.

Al ser la franquicia de idols 'Love Live! School Idol Festival' una de las más populares del panorama de manga y anime actual, muchos artistas han empezado a sacar provecho de la pasión que sienten los fans por las integrantes de los grupos protagonistas de las series y los juegos para móviles y han empezado a sacar material fan. Y no faltan las falsificaciones chinas de figuras que se cuelan en tiendas de importación y generan daño a los creadores.

No más merchandising fan ni falso, por favor

En una reciente entrada del blog oficial de 'Love Live:School idol Festival' cuya traducción vemos en Koi-Nya, los poseedores de la marca han hecho un comunicado en el que piden que se deje de vender material no oficial relacionado con sus personajes, desde las falsificaciones de productos oficiales hasta creaciones de fans como cómics doujin, chapas, llaveros y más hechos por artistas.

Love Live

Sunrise, Lantis y ASCII Media Works piden a los fans que si ven esos productos no oficiales en tiendas o ferias de cualquier parte del mundo no los compren, ya que de esa forma no apoyan a la serie como sí lo harían si compran los productos oficiales en tiendas autorizadas. Las empresas seguirán vigilando que se cumpla el copyright aunque esta medida afectará sobre todo a tiendas japonesas, dado que es improbable que vayan a eventos de fuera de Japón para vigilar que artistas pequeños vendan chapas y llaveros en eventos como el Salón del Manga.

Artículos recomendados