Los creadores de 'Life is Strange: Before the Storm' preparan algo nuevo con Square Enix

NUEVAS IDEAS

Los creadores de 'Life is Strange: Before the Storm' preparan algo nuevo con Square Enix

Por Oscar Martinez

El 21 de Septiembre 2018 | 00:26

Deck Nine, los creadores de Life is Strange: Before the Storm, vuelven a firmar por Square Enix.

Square Enix encontró un nuevo potencial en 'Life is Strange'. La idea de Dontnod causó una revolución entre el público que la compañía no piensa dejar de explorar. Pero no solo la franquicia en si es un descubrimiento.

Porque Deck Nine, el estudio que se encargó de 'Life is Strange: Before the Storm', la precuela del título original que nos pone en la piel de Chloe y Rachel, también ha sido una de las ganancias de la gran distribuidora. Y es que, aunque el estudio ya había sumado trabajos desde finales de los años noventa como Idol Minds, no fue hasta su rebautización como Deck Nine en 2017 que ganaron el renombre con el que cuentan ahora, lo que les ha dado puntos suficientes como para seguir con la multinacional japonesa.

Un nuevo proyecto

Así nos lo ha hecho saber Gematsu, donde confirman que el estudio se habría vuelto a poner en las manos de Square Enix para trabajar en un nuevo proyecto. Lee Singleton, de Square Enix External Studios asegura que su colaboración con Deck Nine ha sido una gran apuesta. En una nota de prensa enviada por la compañía el directivo declaraba lo siguiente:

"La oportunidad de trabajar una vez más con Deck Nine, en un nuevo título, ha sido una decisión fácil de tomar. Pese a todo, no podemos desvelar nada del proyecto por el momento".

Life is Strange

Jeff Litchford, vicepresidente del estudio en cuestión, añade que no podrían estar más contentos con la novedad. Asegura que su objetivo es lograr grandes historias con personajes poderosos —algo que demostraron con la interpretación de Rachel Amber en su última obra— y una jugabilidad inmersiva. Algo para lo que, según dice, Square Enix es un exponente perfecto.

Para lanzar este nuevo proyecto, el estudio de Colorado busca nuevos miembros para su equipo. Para ello han abierto una sección de personal a la que podéis acceder desde aquí.

Artículos recomendados