Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los creadores de 'Control' quieren ser los mejores en cierto tipo de juegos

REMEDY

Los creadores de 'Control' quieren ser los mejores en cierto tipo de juegos

Por Celeste Romero

El 17 de Julio 2018 | 20:14

El equipo desarrollador es famoso por haber creado el título 'Quantum Break'.

Sin duda, uno de los títulos que consiguieron llamar nuestra atención en la pasada edición del E3 2018, fue 'Control', la nueva IP desarrollada por Remedy Entertainment. Esta compañía te sonará, ya que son los responsables de llevar a cabo 'Quantum Break', uno de los juegos más sonados de los últimos años. Esta vez nos presentan una nueva historia, pero mucho más sombría y oscura que la que protagonizaban Jack Joyce y Paul Serene. En una reciente entrevista para GameIndustry, Tero Virtala, el CEO de Remedy, explica que el equipo pretende ser ''el mejor'' en cierto tipo de juegos.

Un juego muy esperado

''Queremos ser el mejor estudio en la creación de ciertos tipos de videojuegos, y ahí es donde nos estamos enfocando", señala Virtala. "505 Games demostró, basándonos en todas las discusiones que mantuvimos, que entendieron lo que estamos buscando estratégicamente. Tenían la misma intención que nosotros, y eso nos pareció una buena combinación. Y ha demostrado serlo", comenta. 'Control' se ha convertido en uno de los juegos más esperados desde que lo vimos su tráiler y gameplay en el E3 2018 que combinaba sigilo, acción y puzzles por todas partes, todo ello con un tono oscuro de lo más interesante, ¿conseguirá estar a la altura?

control

El CEO lo tiene claro

Tero Virtala lo tiene claro, y es que asegura que el título será "algo diferente y fresco" en comparación otros títulos del estudio. "Se publican muchos juegos, pero sólo hay unos pocos títulos que un jugador promedio puede jugar", empezaba diciendo. "Para tener éxito debes ofrecer una gran calidad, pero también debe ser diferente. Decimos que, si un usuario ve nuestro juego y no puede compararlo inmediatamente con otro, es que lo hemos logrado". El CEO no acaba sin señalar antes que espera que 'Control' ''despierte la imaginación de los usuarios y genere interés".

Artículos recomendados