El creador de 'Super Smash Bros.' cuenta con una impresionante colección de videojuegos
4 5
SAKURAI

El creador de 'Super Smash Bros.' cuenta con una impresionante colección de videojuegos

Por Daniel G. Astarloa
Categoría: Noticias
9 de January 2017 | 18:28

A muchos de nosotros nos gusta coleccionar videojuegos. Aquellos títulos que nos han dejado marca guardan un rincón muy especial de nuestros hogares, y siempre los tendremos a mano para volver a vivirlos y aprender de ellos. Y a veces cuesta imaginarlo, pero lo mismo sucede con los mismos artistas que nos dan esas obras: el ejemplo más reciente lo tenemos con Masahiro Sakurai, director de algunos juegos tan importantes en el medio como 'Kirby' o 'Super Smash Bros.'.

Así lo ha mostrado en una entrevista a Denfamico Gamer, donde ha enseñado en fotos su colección de juegos tanto para consolas de Nintendo como de Sony. No sólo podemos apreciar a qué títulos y plataformas ha echado el ojo el director, como 'Bloodborne' o 'Diablo III', sino que como dato curioso no conserva las cajas de ninguno de los títulos. Algo que tampoco es de extrañar al tener una colección de más de 3.000 videojuegos.

Los juegos de SNES de Sakurai

Más de diez juegos al mes

En la entrevista Sakurai ha revelado algunos detalles de su vida como jugador, en vez de como desarrollador. Algunos detalles importantes son que dedica entre dos y tres horas diarias a jugar a videojuegos mientras ve series y películas al doble de velocidad para ahorrar tiempo. Con esto calcula que llega a completar alrededor de diez títulos al mes. Y le da tiempo para dormir seis horas diarias, una cantidad que considera saludable, aunque durante el desarrollo de algún título haya tenido que sacrificar alguno de estos aspectos.

Todo esto le ayuda a aprender cosas que aplica en sus obras, sin tomar ninguna nota escrita; Sakurai asegura que aplica directamente sus experiencias. Todo un ejemplo a seguir como desarrollador de videojuegos, sin hacer distinciones entre plataformas o géneros y abocado en su pasión.

Podéis leer la entrevista completa traducida al inglés en este enlace.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.