Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El creador de 'Punch-Out!!' abandona Nintendo

JUBILACIÓN

El creador de 'Punch-Out!!' abandona Nintendo

Por Manu Delgado

El 27 de Abril 2017 | 18:27

Genyo Takeda ha trabajado en Nintendo durante 45 años. Ahora, con 68 años, ha decidido jubilarse.

Genyo Takeda, uno de los diseñadores más veteranos de Nintendo, ha tomado la decisión de dejar la compañía después de haber trabajado 45 años en ella. Esta noticia la hemos conocido gracias al portal Destructoid, en el que se informa que su hueco lo cubrirá un desarrollador llamado Ko Shiota, actual cabecilla de la División de Desarrollo de Tecnología. No será hasta junio cuando se haga efectiva su marcha.

'Punch-Out!!'

De 'Punch-Out!!' a Wii

Si bien Takeda ha trabajado en multitud de proyectos de Nintendo, su mayor reconocimiento viene por haber creado 'Punch-Out!!', el videojuego de boxeo que se estrenó en 1984 en NES. Durante sus años en Nintendo el diseñador ha estado relacionado con los desarrollos de otros juegos como 'Dr. Mario 64', 'Pokémon Puzzle League' o 'Star Tropics', sin embargo su labor principal estaba relacionada con el hardware, y no con el software. Tal y como cuentan en Level Up, Takeda está detrás de grandes innovaciones tecnológicas tales como la posibilidad de poder guardar el progeso de las partidas en los cartuchos de NES o el stick del mando de Nintendo 64, además de haber sido uno de los diseñadores principales de Wii.

A sus 68 años y tras toda una vida trabajando en Nintendo, Takeda deja un enorme y rico legado en el mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados