Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'Gran Turismo' define la era de PS3 como "una pesadilla"

PALABRA DE YAMAUCHI

El creador de 'Gran Turismo' define la era de PS3 como "una pesadilla"

Por Pedro Herrero

El 29 de Junio 2016 | 19:46

Kazunori Yamauchi confirma que los modos para un jugador de 'Gran Turismo Sport' no serán especialmente complejos ni exigentes.

Si hay un personaje que parece encantado con PS4, aún casi 3 años después del lanzamiento de la consola, es Kazunori Yamauchi, creador de 'Gran Turismo Sport', así como del resto de títulos de la franquicia. Eso se deduce al menos de lo que cuenta en una entrevista con Gamespot, donde habla de la época de PS3 como "una pesadilla", desde el punto de vista del desarrollo.

Un hardware que no estaba al nivel

Yamauchi confiesa que la potencia de PS3 simplemente se quedaba corta para lo que pretendían en Polyphony Digital.

"La época de PS3 fue como una pesadilla. Tuvimos que afrontar una situación donde queríamos alcanzar algo, pero simplemente no podíamos. Hubo mucha frustración con eso. El hardware de la consola era algo que parecía capaz de hacer ciertas cosas, pero en realidad no era así. En términos de desarrollo era algo muy, muy difícil, y los juegos estaban por debajo de lo que esperábamos. Pero PS4 es realmente buena. Esta vez somos capaces de alcanzar y hacer lo que queremos, así que es muy divertido".

Gran Turismo Sport

Asegura a su vez que la posibilidad de haberlo llamado 'Gran Turismo 7' podría no haber sido tan descabellada, gracias a las novedades que este incluye, pero el enfoque hacia los esports les llevaron a nombrarlo de esa manera. "Es una era diferente por el nivel de innovación y tecnología que se ve en el juego ahora", dice Yamauchi. "Así que haber llamado a 'Gran Turismo Sport' de una manera totalmente diferente podría no haber sido un disparate".

Yamauchi señala también que los conductores agresivos y limpios serán emparejados con los de su mismo estilo, y que los modos offline estarán enfocados a dar la bienvenida al novato a los juegos de conducción, con lo que no esperemos un modo ni muy extenso ni muy exigente.

'Gran Turismo Sport' llegará el 16 de noviembre a PS4.

Artículos recomendados